Oppo sí que tiene un teléfono plegable, ya lo ha enseñado y se parece al Huawei Mate X

Si seguiste la conferencia de Oppo de este pasado sábado en el MWC 2019, es probable que ahora andes algo extrañado: ¿teléfono plegable? ¿cuándo ha sido eso? Tranquilo, no te perdiste nada al pestañear. Resulta que la marca china ha dejado su teléfono especial en casa, pero viendo la expectación creada en Barcelona, ha decidido mostrar algunas fotos reales. Así es el smartphone plegable de Oppo.

[Actualización: Oppo acaba de emitir un comunicado para explicar por qué no ha enseñado su plegable en la feria. Lo hemos añadido al artículo para tu conocimiento.]

El teléfono plegable de Oppo

No lo podremos ver en persona, pero al menos ahora sabemos cómo luce. Nos referimos al teléfono plegable de Oppo, que muchos esperaban ver asomándose en el MWC 2019, pero que finalmente se ha quedado en territorio amigo para nuestra decepción. A pesar de ello, Brian Shen, su vicepresidente, ha creído conveniente ahora mostrar algunas imágenes del equipo, demostrando así que ellos también están al día con esta tecnología.

Y es que la idea original de la marca era de hecho enseñar el terminal en Barcelona, un plan que finalmente fue cancelado porque «no iba a resultar significativo» traerlo a la feria. De hecho, el propio Shen, según señala la gente de Engadget, no se muestra muy entusiasmado con este tipo de equipos, apuntando que no le ve especial utilidad a un planteamiento así ni cree que aporte demasiado valor a la experiencia de usuario (más allá de que puedes ampliar la pantalla de tu teléfono).

Telefono plegable de Oppo

Las fotos han sido concretamente publicadas en la cuenta oficial del directivo en Weibo, donde se puede ver un prototipo del teléfono que guarda bastante parecido con el Mate X de Huawei. Nos encontramos así con un equipo cuya pantalla se dobla hacia afuera y con una localización para la cámara similar a la propuesta de su hermano chino.

Shen apunta en los comentarios de la publicación que el equipo sigue siendo un prototipo en desarrollo sujeto a modificaciones por lo que el diseño final aún podría cambiar. Pese a ello, imaginamos que el planteamiento final será parecido a lo que estamos viendo, tanto en método de apertura como la citada colocación del sistema fotográfico. Bueno, siempre y cuando el teléfono termine viendo la luz, claro.

Telefono plegable de Oppo

Y es que el propio directivo se burla en la plataforma social de todo esto, indicando que dependiendo de la cantidad de «retweets» que reciba su publicación, se planteará si producir en serie este equipo o no.

Probablemente Shen no esté más que aprovechando la corriente del río con todo esto de los equipos plegables, comprobando así de paso cómo de receptivos están los fans de Oppo a un modelo así en el catálogo. Y si al final no cuaja… siempre podrá decir que nunca lo consideró algo factible para su compañía. Buena táctica, Shen.

*Actualización: La expectación por la tecnología de teléfonos plegables es tal ahora mismo que Oppo se ha visto obligada a emitir un breve comunicado oficial, que acabamos de recibir, para explicar por qué no ha mostrado su teléfono en MWC. Te lo dejamos a continuación:

A lo largo de los últimos años, hemos estado trabajando en desarrollar diferentes líneas de producto y futuras opciones; OPPO tiene una definición exigente y llena de altas expectativas para lo que la compañía llama un producto perfecto.

Estamos explorando los mejores productos de diseño y tecnología para satisfacer la demanda de nuestros consumidores.

Pero para OPPO, nuestro actual teléfono plegable no se corresponde con la definición de producto perfecto, listo para satisfacer la demanda que nuestros consumidores realmente desean.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.