OPPO viaja al futuro y nos trae un móvil enrollable y unas gafas AR

OPPO X 2021

OPPO ha querido hoy dejarnos un pequeño pellizco de visión futurista con la presentación de dos proyectos que tienen en mente y que podrían llegar al mercado en un futuro no demasiado lejano. Y teniendo en cuenta que los teléfonos plegables son cosa ya del presente, ¿qué es lo próximo? Pues las pantallas enrollables.

El OPPO X1 es un teléfono que aumenta de tamaño sin darte cuenta

OPPO Concepto 2021

Esta es la que es posiblemente la mayor atracción del OPPO INNO DAY. Estamos hablando de un teléfono que, de nuevo, presenta la idea de poder cambiar el formato a uno de mayores dimensiones. Sin embargo, en esta ocasión se olvidan de la idea de presentar una pantalla plegable en la que sufrir pliegues imperfectos, y han decidido dar un nuevo paso más hacia la idea más futurista que hayamos visto jamás.

Como si de una persiana o una pantalla de proyección se tratara, este OPPO X 2021 presenta un sistema de enrollado que permitirá disponer de un panel AMOLED flexible capaz de estirar sus dimensiones para pasar de un formato de 6,7 pulgadas a una pantalla más amplia de mayores dimensiones de 7,4 pulgadas.

Una estructura interna muy especial

OPPO Concepto 2021

Para conseguirlo, además de utilizar un panel flexible, han necesitado idear una estructura interna formada por palas que se entrelazan para alargar o acortar la superficie útil. El resultado es increíble, sin embargo, debemos de tener en cuenta que estamos ante un concepto al que todavía le queda mucho para convertirse en una idea comercial.

La idea de enrollar la pantalla soluciona uno de los mayores problemas que existen en los móviles plegables, que no es otro que el estrés que sufre la pantalla en la zona del pliegue, el cual puede acabar sufriendo con el paso del tiempo.

Unas gafas de realidad aumentada

OPPO gafas

Otra idea conceptual que se resiste a dar el salto hacia el lado comercial son las gafas de realidad aumentada. Se dice que Apple lleva trabajando en un modelo propio desde hace mucho, pero de momento no hay un producto que verdaderamente demuestre el potencial de esta idea y hasta qué punto se podrá volver imprescindible para los usuarios.

OPPO Gafas

Y en esas está también OPPO, que ha presentado las OPPO AR Glass 2021, unas gafas que cuentan con una montura moderna pero de dimensiones considerables y que con la ayuda de una gran cantidad de sensores sería capaz de controlar gestos con las manos y incluso el movimiento de nuestros dedos, como actualmente hacen las Oculus Quest.

Quiero ese teléfono, ¿cuándo lo voy a poder comprar?

Si de verdad te estás haciendo esa pregunta, lamentamos decirte que vas a tener que esperar mucho para poder ver esta idea en el mercado. Sólo hay que ver lo difícil que está resultando llevar los teléfonos plegables al mundo real, por lo que esta idea, con el gran desafío mecánico que incluye, tardará bastante en cuajar en los laboratorios del fabricante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.