Una patente de LG deja ver un conjunto de 16 cámaras para móviles

Patente LG 16 camaras

La locura de las cámaras en los smartphones está llegando a unos niveles difíciles de entender. Mientras algunos teléfonos como el Pixel 3 siguen apostando por una única cámara con un potente software, otros fabricantes prefieren incluir varias cámaras para cubrir todo tipo de focales. Ya lo vimos con el Samsung Galaxy A9 o el Huawei Mate 20 Pro, pero lo último de LG parece estar fuera del alcance de cualquier mente humana, ya una de sus últimas patentes describe un conjunto de 16 cámaras colocadas en la espalda de un teléfono móvil.

El móvil de las 16 cámaras

LG Patente 16 cámaras

El documento, descubierto por LetsGoDigital describe únicamente el sistema de lentes que podría ser integrado en un teléfono, y no muestra ningún tipo de imagen real sobre ningún teléfono. Estamos por tanto ante la reserva de una idea a través de una solicitud de patente, y no ante una pista clara de un supuesto teléfono. El concepto, según explican, sería capaz de cubrir varias perspectivas gracias a que cada lente tendría una orientación diferente, algo que se podría utilizar posteriormente a la hora de editar la imagen, ya que el software permitirá cambiar partes de la imagen con recortes de las diferentes cámaras.

Pero la cosa va más allá, ya que LG también habla de un sistema de reconocimiento facial que permitiría identificar la cara de una persona y sustituirla por otro rostro de la misma persona que fue fotografiada en otro momento. Así podrías, por ejemplo, utilizar tu mejor pose en cualquier foto sin importar la orientación de la cara, gracias a las perspectivas de las 16 cámaras.

Un espejo para los selfies

LG Patente 16 cámaras

Aunque no entran en demasiados detalles, las 16 cámaras estarán acompañadas de un pequeño espejo que servirá para hacer selfies con la cámara principal. Debido al complejo sistema de cámaras y sus cualidades, los selfies serán de mayor calidad que los realizados con la cámara frontal, aunque ésta seguirá existiendo por razones obvias, ya que las videollamadas tendrán que seguir realizándose mirando a la pantalla.

No es el primer dispositivo con 16 cámaras

Aunque la imagen de la patente sorprende, lo cierto es que no es el primer dispositivo que vemos llegar al mercado con un array tan peculiar de 16 cámaras. La cámara Lite L16 se presentó como una cámara compacta muy avanzada capaz de obtener 16 fotografías con diferentes perspectivas y focales con las que obtener diferentes efectos y un mejor rendimiento. Es una idea similar a la que propone LG, aunque la principal diferencia es que la Lite L16 no es un teléfono, y el concepto de LG está pensado para dar vida a teléfonos con diseños especialmente diferentes, ya sean plegable o abatibles, por lo que no esperes un teléfono móvil barato por menos de 250 euros en este caso.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.