Qué ofrece y qué le falta a los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL

Pixel 3a

Google ha anunciado por fin su nuevo terminal de gama media con el que poder introducirse en un mercado muy interesante que cada vez cuenta con mayor presencia y un mayor número de terminales a tener en cuenta. El Pixel 3a ya es oficial, así que vamos a contarte qué trae de nuevo y porqué deberías de tenerlo en cuenta… o no.

Qué ofrece el Pixel 3a

Google Pixel 3a

Estéticamente es un Pixel 3

Pixel 3a

Si el aspecto del Pixel 3 te gusta, tenemos buenas noticias, ya que el nuevo hermano es estéticamente idéntico a su predecesor. Existen algunos cambios que iremos detallando más adelante, pero a grandes rasgos, será difícil diferenciar un modelo de otro de un simple vistazo.

Tiene puerto de auriculares

Pixel 3a

Enhorabuena a los amantes del audio cableado. El Pixel 3a ha incorporado un puerto de auriculares desde el que poder conectar auriculares cableados de los de siempre. Tiene sentido no obligar a usar auriculares Bluetooth teniendo en cuenta el rango de precio en el que se mueve el terminal.

Android puro de Google

Las ventajas de tener un teléfono Pixel cobran bastante protagonismo en lo que al software se refiere, ya que la versión del sistema operativo siempre recibirá las actualizaciones oportunas en primer lugar. En el Pixel 3a no iba a ser menos, y además estrenará la nueva función de Mapas con realidad aumentada que llegará próximamente en la versión 10.15 de Google Maps.

Carga rápida para salir corriendo

La carga rápida también estará presente en el puerto USB-C que incorpora. Con una carga de 15 minutos, el teléfono nos ofrecerá hasta 7 horas de autonomía, lo cual no está nada mal en momentos en los que necesitamos un paso rápido por boxes.

https://youtu.be/4HcEath46Ks

La cámara del Pixel es la mejor cámara

Pixel 3a

Aunque es un detalle que nos quedará por probar en nuestro análisis, este Pixel 3a incorpora un sensor de 12 megapíxeles que promete ofrecer una calidad de imagen excepcional. Para ello le acompañará la inteligencia artificial y el procesamiento en la nube, herramientas que ayudarán a justificar la ausencia del Pixel Visual Core.

https://youtu.be/vc7LlUtQgNw

Google Fotos sin límite de almacenamiento

Otra de las ventajas de contar con un Pixel es que podremos realizar la copia de seguridad de nuestras fotos en Google Fotos sin consumir almacenamiento de nuestra cuenta de Google. Podremos por tanto almacenar las imágenes en su tamaño original sin necesidad de comprimirlas y así liberar espacio de los 64 GB de almacenamiento con los que cuenta el teléfono.

El Pixel al mejor precio

Pixel 3a

El mayor reclamo de este dispositivo es que ofrece la tecnología de Google y Android al mejor precio. Para conseguirlo ha reducido ligeramente sus especificaciones, montando un Snapdragon 670, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El Pixel 3a puede ser tuyo a partir de 399 euros, mientras que el Pixel 3a XL sube hasta los 479 euros.

Resumen de la Google I/O 2019

Qué le falta al Pixel 3a

Pixel 3a

La pantalla OLED se queda en Full HD+

Pixel 3a

Aunque el panel mantiene casi las mismas dimensiones, la resolución del mismo ha cambiado. Imaginamos que se trata de otro recorte más para abaratar gastos, ya que en lugar de ofrecer un panel OLED QHD+, el Pixel 3a monta una pantalla OLED FHD+. En el caso del Pixel 3a XL es 0,3 pulgadas más pequeña que las 6,3 pulgadas del Pixel 3 XL, y en el Pixel 3a, sube hasta las 5,6 pulgadas respecto a las 5,5 del Pixel 3.

El Pixel Visual Core desaparece

Una de las grandes pérdidas y que posiblemente determinen la gran diferencia entre ambos modelos es la presencia del chip Pixel Visual Core, un controlador encargado del procesamiento de imagen que llegó por primera vez con el Pixel 2 y que esta nueva versión lo evita. Veremos hasta qué punto alcanza la diferencia en rendimiento fotográfico entre ambos modelos. Otra de las pérdidas a nivel fotográfico está en el sensor de espectro y parpadeo, el pequeño orificio que encontrábamos entre la cámara y el flash en el Pixel 3 y que ahora desaparece en el Pixel 3a.

No es resistente al agua

¡Cuidado con los líquidos! Este nuevo Pixel 3a no ofrece ningún tipo de resistencia al agua, por lo que tendrás que tener cuidado de colocarlo cerca del temido líquido.

Sin sistema de carga inalámbrica

Se trata de una funcionalidad extra que en la mayoría de ocasiones sólo aporta algo de comodidad en nuestro día a día, sin embargo, son muchos los nuevos terminales los que ya la incorporan. La carga inalámbrica parece destinada a los teléfonos de gama alta, así que en esta ocasión el Pixel 3a no la ofrece.

No todos altavoces son frontales

Pixel 3a

Sólo uno de los altavoces apunta al frente en el Pixel 3a. El segundo altavoz se encuentra ne la parte inferior, por lo que la experiencia estéreo no será similar a la del Pixel 3. Es un cambio menor, pero que dependiendo de cómo sostengas el teléfono podrá afectar de una manera u otra.

Deja el cristal por el policarbonato

Pixel 3a

El material utilizado para el cuerpo del dispositivo es policarbonato, un acabado que le resta aire premium pero que le ayuda a abaratar costes. ¿El problema? La gama media de la competencia ya ofrece vidrio en las tapas traseras, por lo que a nivel de estética podría verse superado por otros modelos del mercado.

Adiós al selfie de grupo en gran angular

Otro de los cambios que encontraremos en el Pixel 3a es la ausencia de una cámara gran angular frontal que permita obtener selfies en grupo. Se trata de una característica incluida en el Pixel 3 con la ayuda de una segunda cámara, sensor que se han ahorrado en el Pixel 3. Habrá que tirar de brazo largo en esta ocasión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.