Esto es todo lo que sabemos del Pixel 3a, también conocido como el Pixel 3 barato

Google tiene preparado nuevo hardware para dentro de muy poco, y todo apunta a que su lanzamiento se podría dar dentro de muy poco tiempo, ya que, si tenemos en cuenta la cantidad de filtraciones que están apareciendo últimamente, eso sólo puede significar que el teléfono está al caer.

¿Qué novedades traerá el Pixel 3a?

Hablamos obviamente del nuevo teléfono con el que Google plantea ofrecer un nuevo precio, el Pixel 3a,  ya que lejos de seguir con la etiqueta cercana a los 900 euros, en esta ocasión el gigante parece rebajar las especificaciones para presentar un teléfono de 399 dólares. Esa es al menos la información que el canal de YouTube This is Tech Today ha desvelado en exclusiva, apuntando además que el modelo de mayores pulgadas, el Pixel 3a XL costará 479 dólares en su caso. Si estás buscando precio en euros, lo normal es que se asemeje mucho respecto a la cifra en dólares, aunque tendremos que esperar a confirmación oficial.

Habrá una versión morada

Sí, la carcasa trasera del Pixel 3a que aparece en la imagen no es blanca. Se trata de una versión ligeramente morada que incluirá también el botón de color amarillo verdoso.

Se llama Pixel 3a y no Pixel 3A

Caja Pixel 3a

Según podemos ver en la caja oficial filtrada, el nombre del dispositivo tendría una a minúscula en lugar de mayúscula. Un detalle insignificante pero que aquí nos gusta tener en cuenta para hablar con propiedad.

Es de plástico y no de cristal

Otra de las características modificadas para conseguir un mejor precio la encontramos está relacionada con el material de construcción, ya que este Pixel 3a no ofrecerá una carcasa trasera de vidrio como el Pixel 3. En su caso, se dice que utilizará un policarbonato resistente, típico (aunque cada vez menos) en los teléfonos de esta categoría.

Características rumoreadas del Pixel 3a

Las especificaciones técnicas de este teléfono llevan sonando desde hace varias semanas, pero esta última filtración ha ayudado a confirmar las dudas que rondaban sobre ella. Teniendo en cuenta que importante descuento que ofrece respecto al modelo original del Pixel 3, es de esperar que las características se vean ligeramente reducidas con la idea de salvar costes, sin embargo, parece que el aspecto final es bastante resultón y muy similar al de su hermano mayor.

Estas son las características que se conocen hasta ahora del nuevo Pixel 3a

  • Procesador Snapdragon 670
  • 4 GB de RAM
  • 64 y 128 GB de almacenamiento
  • Pantalla OLED de 5,6 y 6,0 pulgadas con resolución 1080p
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles similar a la del Pixel 3
  • Batería de 3.000 mAh

Como puedes comprobar, se trata de una configuración muy equilibrada para un teléfono de gama media que destacará por la experiencia del sistema Android puro y la cámara que, de ser igual que la del Pixel 3, sería uno de los puntos más interesantes del terminal. El problema estará, como siempre, en la agresiva campaña de marcas como Xiaomi, que por 200 euros ofrecen terminales tan interesantes como el Redmi Note 7 de 4 GB de RAM.

Se presentarán en el Google I/O

Todo apunta a que la presentación oficial de estos teléfonos de gama media se realice el próximo 7 de mayo en la Google I/O, la conferencia anual de Google que todos los años suele dejar hardware nuevo de cara a finales de año. La duda estará en si la marca tiene preparada alguna sorpresa de mayor calibre, aunque de tenerla, seguramente espere a más adelante para decir algo al respecto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.