10 curiosidades que posiblemente no conozcas todavía del Pixel 4

Pixel 4 curiosidades

Ya hemos comentado que lo interesante del nuevo modelo Pixel 4 se encuentra principalmente en el potente software que ofrece, unido a la incorporación del nuevo Pixel Neural Core, pero es que hay tantas novedades, que posiblemente no hayas prestado atención a todas. En el anuncio del Pixel 4 podrás conocerlo a fondo, sin embargo, te dejamos con 10 curiosidades que probablemente llamen tu atención.

Tres colores, uno de ellos de edición limitada

Pixel 4

El Pixel 4 llega al mercado en tres colores disponibles: negro, blanco y naranja, sin embargo, la última opción será una versión limitada del que probablemente existan pocas unidades. Además, esta terminación naranja ofrece un acabado mate que le otorga otro privilegio más, ya que probablemente evite las marcas de las huellas mucho mejor que sus hermanos monocromos.

Adiós al almacenamiento ilimitado de fotos

Pixel 4 almacenamiento gratuito

Al contrario que ocurría hasta ahora cono todos los dispositivos Pixel, el Pixel 4 no permitirá disfrutar de espacio de almacenamiento ilimitado para fotos en resolución nativa en Google Fotos. Esta ventaja queda únicamente disponible para los Pixel 3/3 XL, Pixel 2/2 XL y Pixel y Pixel XL. No cabe duda que tras convencer a los anteriores usuarios de Pixel, ahora Google obligará a los que adquieran un Pixel 4 a abonar la cuota mensual de almacenamiento en Google One. Una muestra más de cómo las marcas están orientando el consumo de los usuarios hacia sus servicios.

Fondo de pantalla animado de Pokémon

Con la idea de potenciar el uso y demostrar las capacidades del radar integrado, Google ha llegado a un acuerdo con Pokémon para ofrecer un fondo de pantalla interactivo en el que podremos elegir nuestra bestia favorita para poderle hacer carantoñas. Es una función que prácticamente no tiene funcionalidad ninguna, pero no deja de ser una curiosidad que debe de ser mencionada. Seguro que más de uno tiene pensado ya el Pokémon que tendrá de fondo de pantalla.

Sin puerto de auriculares… y sin opción para escuchar música

Pixel 4 auriculares

Resulta bastante extraña la estrategia que ha tomado la compañía con el tema de los auriculares. Por un lado el Pixel 4 no incluye puerto de auriculares, algo normal a día de hoy y razonable sabiendo que el Pixel 3 ya se deshizo de él. Sin embargo, la compañía ha decidido no incluir unos auriculares USB-C en la caja. Pero lo peor no termina ahí, es que ni siquiera se han atrevido a incluir un adaptador de USB-C a 3,5 milímetros. ¿Están intentando vendernos los nuevos Pixel Buds? ¡Pero si no se lanzarán hasta el 2020!

El radar que detecta tu presencia

Pixel 4 Gestos

Una de las cosas más interesantes del radar es que estará en funcionamiento todo el tiempo, de manera que, si vas a coger el teléfono de la mesa, éste detecta la presencia de tu mano y procede a encender la pantalla inmediatamente. Así, el sistema de reconocimiento facial también estará preparado, obteniendo un tiempo de respuesta inmediato en el momento que coges el teléfono.

Una inteligencia que no necesita conexión a internet

Pixel 4

Pixel Neural Core es el secreto que se esconde tras toda la inteligencia y el procesado de información de este Pixel 4. Es una evolución natural de lo que hasta ahora conocíamos como Pixel Visual Core, y es que ahora, además de tratar las fotos, es capaz de analizar texto y todo lo que aparece en pantalla. Lo más interesante es que todo su trabajo lo realiza en local, de forma que, para transcribir una conversación, utilizar el asistente de Google o analizar una fotografía no necesitamos conexión a internet en ningún momento. Magia.

El Pixel 4 XL es más alto que un Pixel 3 XL

Pixel 4 XL medidas

Las dimensiones ofrecen unas diferencias bastante peculiares respecto al Pixel 3, ya que mientras el Pixel 4 y el Pixel 3 mantienen las mismas e idénticas dimensiones (y eso que el Pixel 4 tiene una pantalla algo más grande, los modelos XL presentan diferencias, ya que el Pixel 4 XL es más alto que el Pixel 3 XL teniendo ambos la misma diagonal de pantalla.

Compatible con eSim

El Pixel 4 ofrece compatibilidad con la SIM electrónica, así que si tu proveedor ofrece esa opción, podrás olvidarte por fin de introducir la tarjeta. Aquellos que prefieran seguir utilizando el método tradicional, podrán insertar una nano SIM en la ranura dedicada. Lo que no sabemos exactamente es si podremos utilizar una nano SIM y una eSIM de manera simultánea, aunque probablemente así sea. Actualizaremos este artículo en cuanto sepamos algo al respecto. Eso sí, la eSIM sólo será compatible en Alemania, Australia, Canadá, España, EE. UU., la India, Japón, el Reino Unido y Taiwán.

Adiós huella, hola reconocimiento facial

Pixel 4 reconocimiento facial

Otra de las novedades del Pixel 4 es la incorporación del reconocimiento facial, y esto implica la desaparición del lector de huellas biométrico que encontrábamos en el Pixel 3. Ya no habrá opción de desbloquear el teléfono con el dodo, ya que todo se hará con nuestro rostro. ¿Funciona? Al parecer es tremendamente rápido, así que tendremos que probarlo para ver si es verdad.

Graba vídeo en 4K… a 30 fps

Lamentablemente en el aspecto de vídeo el Pixel 4 se ha quedado un tanto corto. Y decimos corto porque comparado con el resto de opciones del mercado, ofrecer grabación en 4K a 30 fotogramas por segundo se nos queda escaso. Teniendo en cuenta que la pantalla trabaja a 90 Hz, ofrecer una tasa de imágenes a 30 imágenes por segundo no cuadra con la experiencia tan suave que pretende ofrecernos la pantalla. Una pena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.