La cámara del Pixel 4 podría capturar más color y sería una de sus grandes novedades

La cámara del Pixel no necesita ni presentación ni muchos comentarios para convencer de sus capacidades, simplemente la pruebas y te das cuenta por qué se valora de ese modo. Sus capacidades para obtener fotografías de muy buen nivel y en todo tipo de situaciones son magníficas. Aún así, siempre hay margen de mejora y el Pixel 4 podría suponer un salto importante. Tanto que marcaría diferencias frente al resto de terminales Android.

Capturas fotográficas con un mayor espacio de color

Hace poco pudimos conocer el que será el Pixel 4. La propia Google confirmaba su diseño y con él, la configuración de cámaras. Es cierto que no se saben qué aspectos técnicos tendrá cada uno de esos sensores como, por ejemplo, la resolución.

A pesar de ello, el futuro teléfono de Google podría dar un salto importante a nivel de calidad. Y no tanto por el uso de nuevos y mejores sensores fotográficos, sino por los cambios que sufriría su aplicación de cámara, que es la auténtica responsable de su gran rendimiento. Y es que, en XDA Developers han descubierto una línea de código que permitiría capturar un mayor nivel de colores.

DCI P3 Google Pixel

En la aplicación de cámara actual, las fotografías que se capturan hacen uso del espacio de color sRGB, el habitual habitual en la plataforma Android. Con en el Pixel 4, y tal vez en futura actualizaciones de software para los modelos actuales, se activaría la captura de fotos usando el espacio de color DCI-P3.

Ese salto de un espacio a otro implicaría un 25% de aumento en los colores capaces de capturar la cámara. Por tanto, al aumentar el rango dinámico, la calidad fotográfica se dispararía. Si has usado cámaras DSLR con capacidad de grabar en logarítmico entenderás claramente de qué hablamos. Además, no sólo en foto se aprovecharía, también en grabación de vídeo obtendríamos un mayor desempeño.

En la actualidad los iPhone sí capturan en dicho espacio de color DCI-P3, y ese es uno de los motivos por los que para muchos es mejor cámara. En temas de color, la naturalidad de la imagen gusta mucho, aunque en otros aspectos como fotos con poca luz, gestión de las exposición, nivel de detalle o cómo aplica el recorte para el desenfoque no sea el mejor.

Espacio de color fotografía

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/moviles/pixel-3a-xl-analisis-fotos-opinion/[/RelatedNotice]

Si Google decide activar y permitir ese aumento pronto, estaría reforzando mucho las capacidades fotográficas de sus Pixel y, posiblemente, de futuros terminales Android. Especialmente de los gama alta, que por hardware ya serían capaces de hacerlo, pero a nivel de software se ven limitados porque no hay aplicaciones soportadas.

Esperaremos con calma a que Google presente su nuevo Pixel 4 o a que llegue la versión final de Android Q. A ver si una cosa u otra nos traen el primer teléfono con soporte para espacios de color más amplio y el P3 sea uno de ellos. Si es así y los resultados acompañan, habrá que preparar el título a nueva mejor cámara en un smartphone.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.