Este es el Pixel 4 de Google y esto es todo lo que debes saber de él

Pixel 4

Tras un año usando el Pixel 3, es hora de dar la bienvenida al nuevo y flamante Pixel 4, un dispositivo que sigue manteniendo la tradición de su predecesor, tanto por haberse filtrado todas y cada una de sus características con días de antelación, como por ofrecer un diseño que de primeras choca teniendo en cuenta lo que hoy en día encontramos en el mercado. ¿Quieres conocer mejor a este Pixel 4? Veamos lo que nos ha contado Google.

Principales características del Pixel 4

Pixel 4

Estamos ante un teléfono que estéticamente tiene poco que decirnos, al menos de primeras, ya que sus líneas son muy básicas y la presencia de las cámaras traseras llama demasiado la atención. Ya veremos si esto es una declaración de intenciones, ya que como sabrás, el Pixel 3 nos ha ofrecido un rendimiento fotográfico increíble en todo su año de vida. La sensación es extraña, ya que parece que estamos ante un Pixel 2 con una espalda parecida a la del Pixel 3. Una evolución un tanto rara que no se asemeja al perfil premium que vemos en los competidores.

https://youtu.be/_F7YRde8DuE

Un frontal con gestos

Pixel 4 Gestos

Pero si echamos un ojo al frontal, veremos que se ha mejorado el marco inferior de la pantalla, aunque el superior sigue ofreciendo un bisel considerable. ¿Por qué? Google ha incluido un sistema de reconocimiento de movimiento que nos permitirá realizar gestos para manejar el móvil sin tocarlo. Sólo tendremos que realizar un leve movimiento frente a la pantalla y el sistema realizará algunas funciones determinadas, como pasar una canción o descolgar una llamada. Veremos qué utilidad le damos a esto. Esta tecnología es algo así como un radar en miniatura, un producto que nace del fruto de muchos años de trabajo del llamado Project Soli.

Además de este sensor de movimiento, la cámara frontal de 8 megapíxeles y el resto de sensores servirán para ofrecer un sistema de reconocimiento facial que funciona realmente rápido. En cuanto a la pantalla, el Pixel 4 alcanza las 5,7 pulgadas, mientras que el Pixel 4 XL salta a las 6,3 pulgadas, ambas con una cobertura del 81% y el 82% respectivamente.

Radar Pixel 4

Una pantalla para sorprender

Desde que el Pixel 2 decepcionara con su pantalla, Google parece haber prestado bastante atención a un elemento tan clave como el panel de su dispositivo. La mejora en el Pixel 3 fue bastante notable, sin embargo, en este Pixel 4 es simplemente de otro nivel. Gracias al nuevo panel flexible OLED, el teléfono ofrece un refresco de pantalla a 90 Hz, lo que permite disfrutar de la interfaz y la reproducción multimedia con una fluidez increíble.

La pantalla también incorpora la tecnología Ambient EQ, que no es más que una adaptación dinámica de la iluminación que nos rodea para mejorar el brillo y contraste según las condiciones externas.

Prestaciones técnicas sin fuegos artificiales

Llama la atención que Google haya decidido incluir un Snapdragon 855 en lugar del 855+. Al menos incluye el Pixel Neural Core que se encargará de mejorar toda y cada una de las funciones claves del dispositivo, como Motion Sense, el desbloqueo facial y el rendimiento de la cámara.

Junto al procesador encontraremos 6 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 64 y 128 GB según el modelo escogido (Otro teléfono más escatimando en memoria). La batería se queda en los 2.800 y los 3.700 mAh para el Pixel 4 y Pixel 4 XL respectivamente, una capacidad que de primeras nos parece escasa y reducida, pero que habrá que ver qué tal se comporta con los ajustes aplicados por el fabricante. Llama la atención que la carga rápida cableada (USB Type C) se queda en los 18W (2A), así que tampoco veremos grandes mejoras en este aspecto. Incluye, por su puesto, carga inalámbrica.

Si lo que buscas son datos, te los dejamos todos a continuación:

  • Qualcomm Snapdragon 855 + Pixel Neural Core
  • 6GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128 GB según versión
  • Chip Titan M
  • 5,7pulgadas FH+ flexible OLED 90Hz / 6,3 pulgadas QHD+ flexible OLED 90Hz
  • Cat18, 5xCA, LAA, 1,2 GBps DL
  • Cámara de 16 y 12,2 megapíxeles, doble sistema de estabilización óptica, UltraDepth
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con lente angular
  • Batería de 2.800 y 3.700 mAh respectivamente
  • IP68 para soportar polvo y agua
  • Altavoces estéreo
  • USB-C con audio digital (no existe puerto de auriculares)
  • Active Edge v2
  • Motion Sense
  • Carga rápida cableada a 18W/2A, carga inalámbrica
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC
  • Android 10

Las cámaras como el principal foco de atención

Pixel 4

Hablar de Pixel es hablar de cámaras, así que con el Pixel 4 no esperábamos encontrar cualquier cosa. Aquí las novedades son bastante llamativas, ya que se ha incluido una segunda cámara con zoom de 1,8x (de 16 megapíxeles) y un nuevo modo de disparo nocturno que será capaz de capturar las estrellas del cielo en total oscuridad. La incorporación es la segunda cámara y un tercer sensor de profundidad (UltraDepth) han obligado a Google a rediseñar el aspecto estético de la cámara para ofrecer un cuadrado que recuerda bastante al iPhone 11 Pro. Por cierto, la cámara principal sigue siendo de 12,2 megapíxeles.

El modo retrato se ha mejorado

Uno de los modos de más éxito del Pixel 3 también se ha mejorado en este Pixel 4, ya que el software utilizará la información y la perspectiva de ambas cámaras para obtener un desenfoque más auténtico y conseguido. Estamos deseando ya ver los resultados de este modo retrato.

Pixel 4

Ya sabemos que a Google le gusta mucho jugar con el HDR. Lo demostraron con los increíbles resultados de HDR+, y ahora con este Pixel 4, quieren que el usuario tenga el control completo de las luces y las sombras con el llamado Live HDR+. Para ello se ha incluido un sistema inteligente que ajusta la exposición de manera automática y permite ver el resultado en directo antes de disparar, sin embargo, si lo que quieres es un ajuste manual, podrás usar el nuevo ajuste doble de la exposición  que nos permitirá controlar las luces y las sombras de la escena en tiempo real, y así conseguir la exposición perfecta en nuestras fotos.

Más allá del hardware, está el software

Pixel 4

De todas formas, más allá del hardware, algo que nos ha llamado especialmente la atención es que Google ha abierto la API de su cámara para que otras aplicaciones de terceros puedan usar las ventajas de la cámara sin limitaciones, evitando lo que hasta ahora ocurría en el Pixel 3, ya que si hacíamos una foto desde WhatsApp, la imagen resultante no tenía nada que ver con la obtenida desde la propia aplicación Cámara de Google. Menos mal.

Pixel 4

Si hay algo de lo que no tenemos dudas, es que el verdadero potencial de este Pixel 4 está en el interior. Y hablamos del software. Google ha incorporado infinidad de ajustes y tecnologías de machine learning con el que conseguir resultados increíbles a la hora de hacer fotos, o, por ejemplo, con la nueva aplicación de grabación de sonidos, que será capaz de transcribir una conversación en tiempo real, pudiendo incluso realizar búsquedas dentro de ese audio reconocido. Alucinante. Eso sí, de momento funciona en inglés, y no lo hará en español hasta el año que viene.

Precio oficial del Pixel 4

Pixel 4

El nuevo Pixel 4 llegará a las tiendas el próximo 21 de octubre, y su precio será de 759 euros para la versión de 64 GB. En caso de que prefieras el tamaño superior, tendrás que desembolsar 899 euros por el Pixel 4XL. Estos son todos los precios:

  • Pixel 4 (64GB): 759 euros
  • Pixel 4 (128 GB): 859 euros
  • Pixel 4 XL (64GB): 899 euros
  • Pixel 4 XL (128 GB): 999 euros

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.