No, este no es el iPhone 11, son los renders del nuevo Pixel 4

El próximo Pixel 4, el siguiente gran lanzamiento de Google a nivel hardware. Un dispositivo que, tras las buenas acogidas del Pixel 3 y su versión más económica (Pixel 3a que ya hemos analizado), se espera de forma impaciente. Ahora, en base a unos esquemas CAD, el futuro Pixel podría ser algo muy similar a estos renders.

Pixel 4 y sus al menos dos cámaras traseras

Lo que estás viendo es un render basado en los esquemas CAD que ha podido conseguir @OnLeak. Eso significa que, si bien es muy probable que sea así, también puede que algunos detalles varíen con la versión final que se lanzaría presumiblemente en octubre.

En la actualidad, los Pixel no son terminales feos pero sí poco atractivos si observamos cómo se mueve el resto de la industria. En esta cuarta generación mantendría cierta similitud con los actuales, en especial por ese frontal y trasera plana con una ligera curva al llegar a los bordes. Aún así, habría un salto en diseño importante en la trasera, exactamente en la parte de la cámara. Y es que, ese módulo cuadrado que se aprecia en los renders seguro que ya ha llamado tu atención.

Que te guste más o menos será algo muy personal, pudiendo entrar en la misma polémica que con los futuros iPhone (porque el parecido es innegable), pero si la implicación directa es tener mayores capacidades fotográficas suponemos que pocos se quejarán. Y es que, además, en el Pixel podría ser importante al permitir integrar, al menos, dos sensores (tal vez tres en la versión XL).

Si incluye más de un sensor va a ser muy interesante conocer cómo los aprovecharán. Los resultados actuales de los Pixel con una única cámara son brutales. Es, posiblemente, la mejor cámara para apuntar y disparar en un smartphone. Así que, a ver cómo podrán aprovechar focales diferentes, si jugarían con sensores de diferente resolución o qué otros usoss piensan darles.

Pixel 4 camaras

Otro detalle llamativo es que el lector de huellas podría pasar a estar debajo de la pantalla, porque en la trasera ya no aparece como en los actuales. También es posible que apuesten por un sistema de reconocimiento facial 3D como solución de seguridad biométrica.

Para ir acabando, el altavoz del auricular estaría en la parte superior, muy pegado al borde para aprovechar al máximo el frontal, y no tendríamos inferior. ¿Significaría eso tener una menor barbilla? Esperamos que sí. Lo que sí sigue es el conector USB C y abandonaría también el jack de auriculares.

Y por último, a nivel de hardware llegaría con un Snapdragon 855 y 6GB de RAM. Esto, al menos hasta ahora, serían los datos que podríamos sacar de los renders y resto de rumores alrededor del nuevo Pixel 4. A ver qué ocurre, pero sin duda es uno de los dispositivos más esperados, por todo lo que han significado la segunda y tercera generación.