El review del Pixel 4 XL llega un mes antes de su lanzamiento

El review del Pixel 4 XL llega un mes antes de su lanzamiento

Carlos Martínez

La historia se vuelve a repetir. El próximo Pixel de Google se ha filtrado por completo, y alguien con acceso al terminal ha compartido impresiones y primeras muestras de todo tipo. ¿Quieres saber qué tal son las fotos del Pixel 4 XL? Pues sólo tendremos que echar un ojo a este rápido análisis de Nextrift.

Primeras impresiones con el Pixel 4 XL

Pixel 4 XL

Esto sí que ha sido rápido. Una unidad del Pixel 4 XL ha caído en manos del editor de Nextrift, que no ha dudado en compartir sus impresiones con el mundo para contar qué tal pinta el nuevo dispositivo de Google que se presentará el 15 de octubre. Hay que mencionar que el autor del artículo advierte que el dispositivo no contaba con el software final con el que llegará el dispositivo a las tiendas, así que es posible que ciertas funciones no luzcan como deben o no funcionen correctamente.

Dicho esto, podrás comprobar que el aspecto estético del Pixel 4 XL es idéntico a lo que habíamos visto hasta ahora a través de las filtraciones. Estéticamente no es ningún alarde, y el módulo de las cámaras traseras es… extraño. Llama también la atención del bisel superior, un marco que mantiene unas dimensiones generosas por la incorporación de los nuevos sensores de reconocimiento facial, pero que no deja de ser un bisel igual de grande que el del Pixel 3A XL.

Se decía que la pantalla ofrecería un refresco de 90 Hz, algo que nuestro protagonista ha podido confirmar con la llamada función Smooth Display, que podremos activar y desactivar siempre que queramos, pudiendo pasar de 60 Hz a 90 Hz. Uno de los ejemplos que demuestra que el software no es el final se puede comprobar en la cámara, ya que la interfaz no permite cambiar al modo de teleobjetivo de 2 aumentos. Al parecer funcionó haciendo el gesto del pellizco en la pantalla para hacer zoom, momento en el que entró en funcionamiento la cámara secundaria.

Características del Pixel 4 XL confirmadas

Según los datos compartidos, el Pixel 4 XL contaría con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 6,23 pulgadas con 3.040 x 1.440 píxeles
  • Snapdragon 855 (ojo, no es el Snapdragon 855+)
  • 6GB de RAM y 128 GB de capacidad (sin ranura para tarjetas externas)
  • Cámaras de 12,2 megapíxeles y 16 megapíxeles (teleobjetivo de 2 aumentos)
  • Cámara selfie de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.700 mAh

Pixel 4 XL vs Galaxy S10+: duelo de cámaras

Pixel 4 XL camara

Una de las pruebas que han compartido en Nextrift son algunas muestras fotográficas que sirven para comparar el rendimiento del Galaxy S10+ contra el Pixel 4 XL. Los resultados muestran imágenes con colores muy naturales en el caso del Pixel, mientras que el S10+ prefiere saturar los colores para llamar más la atención. Esto puede que sea efectivo a corto plazo, sin embargo, el nivel de detalle obtenido por el Pixel 4 es superior, tanto con las cámaras traseras como con la delantera.

A falta de poder ver resultados con el software final, parece que Google vuelve a repetir la misma fórmula del año pasado. Un terminal sin demasiados trucos en lo que a nivel de diseño se refiere, pero con un increíble potencial en el plano del software. ¿Una comparativa con el iPhone 11 Pro? Eso sí que nos gustaría ver cuanto antes.