¿Ganas de Pixel 4a? Así podría ser el próximo teléfono de Google

¿Ganas de Pixel 4a? Así podría ser el próximo teléfono de Google

Daniel Espla

Si estabas esperando al Pixel 4a, estás de enhorabuena. Empiezan a salir más detalles en base a filtraciones de lo que sería el próximo teléfono «económico» de Google. La versión reducida de su actual Pixel 4, pero que por experiencia de cámara y software para algunos ya es más que suficiente. Esto es todo lo que sabemos del siguiente Pixel.

El Pixel 4a se deja ver (en renders)

OnLeaks y 91Mobiles han publicado algunos renders de lo que podría ser el próximo teléfono de Google, el Pixel 4a. Y no va a sorprender con respecto a lo ya visto en el modelo superior, pero aún así sí que tiene algunos detalles interesantes.

Con una estética muy similar al Pixel 4, con ese «mismo encapsulado» en formato cuadrado para la cámara, el plástico parece que volverá a ser el material usado para el cuerpo. Gracias a eso se logra abaratar el coste de producción, y aunque no resulte tan premium como el uso del cristal tampoco es un gran problema viendo cómo era el Pixel 3a.

En tema de tamaño, si todo cuadra a lo rumoreado, el Pixel 4a tendría unas dimensiones también muy parejas con el actual Pixel 3a: 144.2 x 69.5 x 8.2mm. Aunque físicamente lo que más llama la atención a tenor de los renders mostrados es la parte frontal y su pantalla.

Pixel 4a render

El Pixel 4 tenía un frontal algo «desfasado» si se comparaba con el resto de propuestas. La justificación era el conjunto de sensores para el reconocimiento facial, pero aún así se sentía atrás a nivel estético. En este Pixel 4a el aprovechamiento de la parte delantera mejora y la pantalla ahora integraría un agujero para la cámara.

Como solución puede convencer más o menos, pero es verdad que el agujero en pantalla no molesta tanto como a priori podría parecer. Es más, se «olvida» rápidamente y resulta bastante conveniente a la hora de disfrutar de una diagonal mayor y una reducción de marcos más notable. De ese modo, el panel usado en este Pixel 4a estaría sobre las 5,7 o 5,8 pulgadas.

Por lo demás, el próximo integrante de la familia Pixel podría llegar con conector de auriculares de 3,5mm. Aunque hay dos elementos que están situados en su parte trasera y seguro han llamado tu atención ya: la cámara y el lector de huellas.

El Pixel 4a no se apoyaría tanto en el reconocimiento facial ni tampoco haría uso de un lector de huellas integrado bajo la pantalla. Aquí tendríamos un lector convencional en la parte trasera, en una posición centrada que para muchos es ideal por facilidad de acceso y rendimiento.

El otro elemento clave sería la cámara. Aunque integre un encapsulado en forma de cuadrado sólo incluiría una única cámara con un sensor de 12 MP de resolución. Eso no sería un problema para ofrecer el popular y llamativo modo retrato de Google y alguna que otra características como los modo noche o super resolución. Claro que este último habría que esperar para ver si se confirma o no.

En resumen, si bien todavía todo esto no son más que rumores, sabiendo cómo se filtro el Pixel 4 hay muchas posibilidades de que acabe siendo tal cual empezamos a verlo. Ahora, ¿cuándo se lanzará el Pixel 4a? El Pixel 3a se presentó el Mayo de 2019 durante la Google I/O, así que es más que probable que sea durante la conferencia de este 2020 cuando veamos su sucesor.

Por tanto, aún quedan algunos meses hasta la llegada definitiva del Pixel barato de Google. Con un MWC de por medio es probable que veas muchos otros terminales atractivos, pero si te atraen los Pixel, entonces sólo te queda tener un poco más de paciencia para ver si este Pixel 4a te convence más que su modelo superior.