El Pixel 5 está más cerca de lo que crees

Pixel 4 auriculares

Con el lanzamiento del Pixel 4a, Google ha cubierto la demanda de un teléfono económico con grandes prestaciones, especialmente las fotográficas, que es donde el fabricante mejor se desenvuelve. Pero, ¿qué pasa con la gama alta? ¿La tiene olvidada? Nada más lejos de la realidad.

Google confirma el Pixel 5

Pixel 5

Sin entrar en demasiados detalles, Google ha querido dejar claro a todos los fans, que el Pixel 5 llegará muy pronto a las tiendas abanderando una nueva conectividad 5G que le permitirá disfrutar de conexiones extremadamente rápidas allá donde la cobertura alcance.

Eso es lo que podemos leer en la propia web del fabricante, donde se puede ver una imagen con dos teléfonos de perfil que parecen ser los próximos terminales con 5G. Y son dos porque, además del Pixel 5, también recibiremos el Pixel 4a (5G), una versión con la que los que se conformen con las prestaciones del actual modelo puedan optar también a la conectividad más rápida del mercado.

¿Qué características tendrá el Pixel 5?

Esa pregunta es, de momento, toda una incógnita. Se sabe más bien poco del próximo buque insignia de Google, aunque los últimos rumores apuntan a que montará una pantalla de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, un detalle que le dejaría en una posición bastante atractiva frente a la competencia.

Eso sí, si te preocupa que esa tasa de refresco vaya acabar con la batería del dispositivo, parece que la jugada será la de montar un procesador más moderado (se habla de un Snapdragon 765G) y una batería de mayor capacidad de lo normal, un conjunto que, además de asegurar una autonomía interesante, le permitiría colocarse en un precio de salida muy pero que muy interesante, ya que estaríamos hablando de menos de 700 dólares, una cifra difícil de ver hoy en día.

https://twitter.com/DSCCRoss/status/1290639256260472833

¿Cuándo veremos este Pixel 5?

Tanto el Pixel 5 como el Pixel 4a 5G se debería de presentar en el mes de octubre, por lo que estaríamos sólo a un par de meses para conocer la nueva propuesta de Google en lo que a smartphones se refiere. Ya veremos si ese procesador acaba siendo el modelo elegido para el producto final, pero teniendo en cuenta el rendimiento de las CPUs actuales, puede que sea una estrategia muy inteligente con la que rascar unas cifras al precio y ganar algo de autonomía.

El dato exacto llega a través de la versión en francés de la web de Google, donde apuntan a que el Pixel 5 estará disponible para reserva el próximo 8 de octubre. Este epígrafe ha sido retirado de la web oficial, y ahora mismo sólo se puede encontrar utilizando la versión que se mantiene almacenada en la caché de Google.

¿Y qué pasa con el Pixel 5 XL?

En lo que al modelo de grandes pulgadas respecta la situación es un tanto confusa. Algunos apuestan a que ese modelo será el que monte un procesador de más calibre, mientras que otros aseguran que este año no habrá versión de grandes pulgadas, algo que podría tener bastante sentido si hacemos caso a los detalles que se apuntan de las 6,6 pulgadas para el Pixel 5. Exista o no una versión más grande, lo único que necesitamos saber es si la pantalla optará por eliminar el borde superior para apostar por el agujero de la cámara frontal, algo que sería fácil que ocurriese si tenemos en cuenta el diseño final del Pixel 4a.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.