Todo lo que sabemos del inminente Pixel 7a

Pixel 7a caracteristicas rumoreadas

El Google I/O está a la vuelta de la esquina (se celebrará el próximo 10 de mayo), y como es de esperar, el gigante de Mountain View debería de presentar nuevo hardware como suele ser normal. La estrella en cuestión, con permiso del supuesto Pixel Fold, será el Pixel 7a, una versión más económica del actual modelo y del que ya sabemos todo de él.

Un Pixel súper ventas

Google Pixel 7a filtrado

El Pixel 6a demostró que, con las especificaciones justas, una cámara sobresaliente y un diseño tradicional se puede dar vida a un terminal increíble con el que sorprender con un precio espectacular (especialmente cuando recibe ofertas). Pues bien, la idea es la misma, repetir la misma fórmula con la siguiente generación.

Y es que el Pixel 7a llegaría con el mismo diseño de sus hermanos mayores e incluso el mismo procesador. Así nos lo han hecho saber las filtraciones que han ido apareciendo en torno al nuevo terminal, donde se apunta que el Tensor G2 estará presente en el interior del dispositivo, al que le acompañarían 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo cual no está nada mal, aunque como veremos, podría reflejarse en el precio.

Una excelente carta de presentación

Pixel 7a caracteristicas rumoreadas

A nivel visual, el Pixel 7a será prácticamente igual que lo que conocíamos hasta ahora de la actual generación Pixel. Sí parece que estrenará colores, donde un azul claro y un bonito color coral parecen llamar bastante la atención. Su pantalla, de 6,1 pulgadas ofrecerá resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz y tecnología OLED, lo que significaría que mantendría el tamaño del Pixel 6a, pero mejoraría la tasa de refresco.

En cuanto a la batería, parece que 4.400 mAh será la capacidad interna que tendrá la batería del dispositivo, algo bastante normal si tenemos en cuenta sus dimensiones y la similitud con el 6a (que monta la misma batería).

No se olvida del poder fotográfico

Google Pixel 7a filtrado

Y como no podía se de otra forma, las cámaras seguirán teniendo muchísimo peso en el teléfono, ya que, siendo un Pixel, el rendimiento de las mismas debería de ser espectacular. El secreto estará en un sensor de 64 megapíxeles con estabilización óptica, al cual le acompañará una segunda cámara gran angular de 12 megapíxeles. Ya sabemos que Google busca optimización en la foto, así que no veremos más de dos cámaras en la espalda.

¿Qué precio tendrá?

Los amantes de estas versiones ajustadas de los Pixel no recibirán buenas noticias cuando sepan el precio. Todo apunta a que la etiqueta del terminal subirá ligeramente respecto el precio del actual Pixel 6a, y podría rozar los 500 euros. A falta de conocer la información oficial por parte de Google, no nos quedará otra que seguir esperando hasta que de comienzo el Google I/O para salir de dudas, pero estamos seguros que el teléfono generará muchísimo interés entre el público.


Síguenos en Google News