Ya sabemos el secreto de la cámara del Pixel 8

Pixel 8 sensor Samsung

Era de esperar que se hablara mucho del nuevo Pixel 8, especialmente en el plano fotográfico, y a pesar de que todo se filtró con antelación y que el teléfono se presentó con todos los detalles, todavía seguíamos sin saber exactamente qué sensor es el que monta en su interior. Pues bien, parece que ya se ha despejado la incógnita.

Samsung repite súper sensor

Pixel 8 sensor Samsung ISOCELL

Recientemente Samsung ha publicado en su web de semiconductores las especificaciones técnicas de su nuevo sensor ISOCELL, un captor de 50 megapíxeles capaz de disparar a 24 imágenes por segundo a máxima resolución y a 90 imágenes por segundo a 12,5 megapíxeles. Además, su capacidad para grabar vídeo alcanza resolución 8K a 30fps y 4K a 120 fps, con tasas máximas de 240 fps a otras resoluciones.

El nuevo sensor recibe el nombre de ISOCELL GNK, y con la idea de mejorar el rendimiento en baja luz, utiliza la tecnología de pixel binning para convertir 4 píxeles en un único píxel de 2,4 nanómetros, siendo así más sensible a la luz.

Otro punto muy interesante es su capacidad de enfoque, ya que, gracias a dos fotodiodos por píxel, su tecnología de autoenfoque Dual Pixel Pro detecta cambios por fase en todas direcciones, permitiendo enfocar rápidamente objetos en movimiento.

Las características completas del ISOCELL GNK son las siguientes:

  • 50 megapíxeles efectivos (8.160 x 6.144 píxeles)
  • 1,2 nanómetros de tamaño de píxel
  • Tamaño del sensor de 1/1,3 pulgadas
  • Hasta 24 fps a 50 megapíxeles, 90 fps a 13,5 megapíxeles
  • Grabación en 8K a 30 fps, 4K a 120 fps, 1080p a 240 fps
  • Obturador electrónico
  • Tecnología de autoenfoque Dual Pixel Pro (PDAF)
  • HDR escalonado, Smart-ISO Pro
  • Salida en formato RAW 10/12/14

Unas características muy familiares

Google Pixel 8

Y claro, viendo todas esas características, es fácil pensar en la desconocida cámara del Pixel 8, ya que el dispositivo de Google cuenta con una cámara sin sensor conocido que cuenta con exactamente las mismas características. Sabiendo que el Pixel 7 ya montaba el anterior sensor fotográfico de Samsung, el ISOCELL GN1, es obvio que Google ha estado aguantando la revelación de Samsung, y que efectivamente el nuevo sensor de Samsung es el protagonista en el interior del terminal de Mountain View.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Google (la web del Pixel sigue sin dar este detalle), pero todas las piezas encajan perfectamente, y sabiendo que en las generaciones anteriores ya habían trabajado con Samsung, no cabe duda de que este nuevo Pixel 8 repite fabricante.

Fuente: Samsung
Vía: PhoneArena


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.