El Pixel 8 podría volver a contar con corazón Samsung

Google Pixel 8 con procesador Tensor 3

Mucho se ha hablado de la decisión de Samsung de ofrecer un único procesador en sus Galaxy S23. El cambio a Snapdragon era algo que muchísimos usuarios estaban pidiendo a gritos desde hace tiempo, pero no creas que el fabricante se ha quedado sin fabricar cerebritos. Uno de sus clientes más interesantes es Google, que tras encargarle los Tensor 2 para los Pixel 7, ahora parece que hará lo mismo para su futuro Pixel 8.

Un Pixel con corazón de Samsung

El Google Pixel 6a en color verde

La familia de procesadores Exynos de Samsung ha demostrado que son realmente capaces, y aunque en los últimos años unas pequeñas diferencias inclinaron la balanza hacia el lado de Qualcomm, no hay que olvidar que los procesadores de Samsung son realmente impresionantes. Lo curioso es que la propia Samsung no haya conseguido obtener un rendimiento excelso en sus propios terminales, cosa que Google sí ha sabido alcanzar.

Con el Pixel 6, Google encargó una versión modificada del Exynos 2100, y con los nuevos Pixel 7, directamente envió los esquemas que quería para desarrollar un procesador basado en Exynos 2200 que acabaría llamándose Tensor 2.

Llega el Tensor 3

Pues bien, el lanzamiento del futuro Pixel 8 estará acompañado del aterrizaje de una nueva plataforma que seguirá aumentando el árbol genealógico de procesadores de Google. Con el nombre de Tensor 3, el cerebro mejorará lo presente con nuevos trucos con la firma de Google, sin embargo, las entrañas del procesador seguirán teniendo el sello surcoreano de Samsung.

Según la información publicada por itHome, la base del procesador será el Exynos 2300, y contará con una CPU Cortex-X3 con frecuencias máximas de 3,09 GHz, así como cuatro núcleos Cortex A715 (2,65 GHz) y otros cuatro núcleos Cortex A-510 (2,1 GHz). Lo más interesante es que la GPU será una Xclipse 930 modificada basada en la arquitectura RDNA2 de AMD. Poca broma.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

El Google Pixel 6a en color verde en la mano de un hombre

Todavía queda mucho para eso. Los primeros lanzamientos que se nos vienen serán los Pixel 7A, el rumoreado Pixel Fold y un tablet Pixel, y todo eso lo deberíamos de ver en la Google I/O. Para saber más del Pixel 8 tendremos que esperar a finales de año, momento en el que Google decide dar el salto normalmente a un nuevo nivel en su familia de teléfonos.

El precio será como siempre otro enigma, pero viendo cómo los fabricantes están subiendo cada vez más los precio, no te extrañes ver un nuevo récord en el precio oficial del futuro Pixel, aún más cuando su procesador probablemente presuma de bastante potencial. Ya veremos con qué nos sorprende Google.

Fuente: itHome
Vía: Phone Arena


Síguenos en Google News