El Pixel plegable calienta motores y es la mejor noticia para el resto de fabricantes

Pixel Plegable

Además de hablar de Android Q y la llegada de los nuevos Pixel 3a, Google aprovechó su Google I/O para hablar de futuros planes, donde parece que los teléfonos plegables tendrán su hueco. No lo ha hecho de manera pública, ya que fue a través de una entrevista de CNET donde Mario Queiroz, responsable de la rama Pixel, habló sobre el futuro de la compañía.

El teléfono plegable de Google

2019 comenzó con una fuerza increíble en lo que a teléfonos plegable se refiere. Teníamos las propuestas de Samsung y Huawei con fecha establecida y la declaración de intenciones de Xiaomi en vídeo, pero la cosa se ha ido enfriando por los motivos que todos conocemos. Pero parece que la llama sigue encendida, ya que Google ha confirmado a través de Queiroz que están trabajando con el nuevo factor de forma.

El directivo ha admitido que los teléfonos plegables suponen un atractivo para los usuarios que buscan pantallas más grandes en el menor espacio posible, sin embargo, cree que todavía no se tratan de dispositivos imprescindibles a la hora de adquirirlos. Según él, son un producto que gustaría tener, y no un producto que deberías de tener.

Pixel Plegable

Definitivamente estamos prototipando la tecnología. Lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Todavía no creo que haya un uso claro de ella.

Si Google trabaja en los plegables, el resto de fabricantes salen ganando

Que Google esté interesado en la tecnología de los teléfonos plegables no es más que una excelente noticia para el resto de fabricantes, ya que, por mucho hardware avanzado que diseñen, al final el éxito del producto dependerá en parte por la integración que tengan hardware y software.

En el caso del Galaxy Fold, las primeras reviews avanzaron que el sistema operativo no se comportaba completamente bien a la hora de pasar del modo plegado al modo desplegado, y aunque Samsung lo salvaba bastante bien en la mayoría de ocasiones, había aplicaciones que no devolvían los resultados esperados.

Si Google entra de lleno en el mundo plegable, no hay duda de que Android incorporará las herramientas necesarias para que los gestos, la acción de plegar y el uso de las pantallas dobles ofrezcan los resultados esperados gracias a la optimización del sistema operativo y a la integración de las funciones necesarias para que todo funcione de manera razonable.

Es cierto que el interés por lo plegable desde el lado del software se confirmó en la pasada conferencia de desarrolladores, pero no es lo mismo cubrir una demanda existente en el mercado, que asegurar que tu propio producto cuente con las mejores funciones posibles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.