Anunciada como una función muy peculiar y completamente exclusiva (por ahora) de algunos Pixel de Google, la medición de temperatura corporal con la aplicación Termómetro de Pixel sólo estaba disponible en Estados Unidos, pero Google la ha lanzado de manera oficial en muchos más países para que los usuarios de los teléfonos compatibles puedan usarla de manera inmediata. Si estabas deseando poder saber si tenías fiebre con la ayuda de tu móvil, ahora podrás hacerlo.
¿Qué teléfonos Pixel tienen termómetro?
No todos los Pixel cuentan con sensor de temperatura. Se trata de una funcionalidad que se incluyó en los Pixel 8 (en el modelo Pro), por lo que sólo a partir de esa generación es en la que se podrá encontrar la tecnología. Los modelos a día de hoy con sensor de temperatura serían los siguientes:
- Pixel 8 Pro
- Pixel 9 Pro
- Pixel 9 Pro XL
Cómo medir la temperatura corporal
Para poder medir la temperatura de nuestro con un teléfono Pixel compatible, deberemos de descargar la aplicación “Termómetro de Pixel” de la Play Store. Recuerda que el sensor es capaz de medir la temperatura tanto de objetos como de personas, así que su utilidad podría ser bastante amplia para algunos usuarios, aunque quizás para la mayoría pase bastante desapercibido.
Si hasta ahora sólo podías medir la temperatura de objetos con la aplicación ya instalada, será cuestión de que la actualices para que puedas entrar en el menú de temperatura corporal, ya que Google lo ha activado en la mayoría de países de la Unión Europea. Los países que ahora ofrecen la función de termómetro corporal son los siguientes:
- Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Estados Unidos.
Para que la aplicación active la función, el teléfono deberá de tener insertada una SIM activada por un proveedor de cualquiera de esos países, o de lo contrario no funcionará.
Los pasos a seguir para realizar la medición son los siguientes:
- Retirar gafas, cabello de la frente y la sien y cualquier otro objeto que impida la visión directa del sensor con tu piel.
- Coloca el teléfono para que las cámaras traseras estén mirándote y acércalo poco a poco a la frente hasta que vibre. Así te indicará que estás a la distancia adecuada.
- Pulsa el botón medir del centro de la pantalla para que se realice la medición.
- Mientras la medición se realiza, debes de mover el dispositivo lentamente desde tu frente hasta una sien en un tiempo aproximado de 4 segundos.
Si sigues esos pasos lograrás obtener una medición correcta de la temperatura de la frente, y así saber con aproximación qué temperatura corporal tienes en ese momento. Es importante recordar que este tipo de métodos podrían no ser demasiado fiables debido a los numerosos factores que podrían interferir en el resultado final, pero no deja de ser interesante que podamos contar con una función tan práctica en el móvil.