El teléfono plegable de Huawei por fin está a la venta, ¿con o sin los servicios de Google?

Huawei

Y por fin el Mate X de Huawei sale a la luz. A pesar de que se vistió de largo y con todos los honores en el Mobile World Congress, no ha sido hasta hace dos días cuando ha llegado a los escaparates. Es supone una tardanza de nueve meses -en los que a Huawei le ha pasado de todo. ¿Con qué precio llega finalmente? ¿a qué mercados? ¿y sobre todo tiene los servicios de Google o no?

Huawei Mate X por fin a la venta

Tal y como prometieron, tras un considerable retraso, Huawei ha puesto finalmente a la venta su Mate X. La compañía tenía planes de comercializar tu teléfono plegable a principios de verano, pero finalmente prorrogaron el estreno en las tiendas hasta el último trimestre del año.

mate x

Por el momento el único teléfono plegable que se encuentra a la venta es el de Samsung. Este tuvo un lanzamiento fallido que obligó a la firma a replegar posiciones y posponer su puesta en circulación. Finalmente el equipo de los coreanos se puso en el mercado con una etiqueta elevada (2.020 euros) y la esperanza de que algún que otro usuario aprobara el experimento.

Mientras tanto, otra firma ha movido ficha: Motorola. La marca, bajo la tutela de Lenovo, presentó hace apenas unos días su Motorola RAZR 2019, que nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora en términos de diseño. En lugar de ser un smartphone al uso que se «convierte» en una tablet y que se pliega como un libro, la nueva generación del mítico RAZR apuesta por un equipo tremendamente compacto que al desplegarse en vertical se convierte en un teléfono «convencional», al menos en cuanto a proporciones se refiere. Ayer mismo te contábamos nuestras primerísimas impresiones con el equipo en nuestro canal de YouTube -¿te has suscrito ya?

Ahora le toca el turno a Huawei. Su propuesta tuvo bastante éxito en la feria de telefonía de Barcelona y su coste es similar al de Samsung (2.400 dólares). Eso sí, su despliegue no será como te imaginas: por el momento el equipo solo se ha puesto a la venta en China, y en cantidades limitadas, con la promesa de que en unos pocos días llegarán más. Sobre el resto de países no se sabe nada por el momento.

Huawei Mate X: sin los servicios de Google

¿A qué se debe este retraso en el resto de mercados? Pues evidentemente a la falta de servicios de Google por culpa del veto que Trump tiene impuesto a la firma asiática. Mientras que en China esto supone un «mal menor» -recuerda que en el país el acceso a los servicios de Google se encuentran por defecto capados-, en otras regiones supone un importantísimo handicap para los usuarios.

https://youtu.be/1_c2KGtZP64

La dependencia es tal que Huawei no quiere arriesgarse a poner en los escaparates un dispositivo tan caro (ya no solo en su venta, sino en su producción) que sabe de antemano que difícilmente venderá sin tener acceso a las aplicaciones habituales.

Esto ha provocado un cambio en su hoja de ruta que no sabemos cuánto tardará en ser actualizada. Mientras tanto, no nos queda otra que poner los dientes largos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.