Descuartizan el plegable Motorola RAZR: así es por dentro

Motorola RAZR 2019

¿Te has preguntado alguna vez cómo demonios es un teléfono plegable por dentro? Pues hoy puedes salir de dudas con el popular RAZR 2019 de Motorola. Echa un vistazo y alucina con la ingeniería que hay detrás de un terminal de este tipo.

Motorola RAZR 2019, un plegable complejo

Desde que los teléfonos plegables aparecieron, el mundo anda dividido. Están los que piensan que este es sin duda el futuro (más próximo) dentro del mundo de la telefonía y los que creen que esto será como el 3D en los televisores -una novelería con los días contados a la que aún le queda mucho por implementarse de verdad.

El RAZR 2019 ayudó a inclinar un poco la balanza hacia los más optimistas. A diferencia de los modelos de Huawei y Samsung, el equipo de Motorola presenta otro tipo de diseño que se adapta mucho mejor a la concepción que tenemos de teléfono. Y eso conlleva un importante trabajo interno, claro.

Así lo demuestra el video grabado por la gente del canal de YouTube PBKreviews, donde descuartizan el RAZR para mostrarnos su interior. Como podrás comprobar un poco más abajo, todos los componentes del teléfono están distribuidos aprovechando las dos secciones claramente diferenciadas del teléfono.

RAZR 2019

Es el caso de la batería (hay dos módulos, una a cada lado de la bisagra), el sensor de huellas, las antenas de comunicación y el puerto USB-C (en la zona inferior, que es más amplia) y las cámaras delantera y trasera y la pantalla exterior (localizados en la mitad superior). Uno de los últimos elementos que se colocan, según se intuye por este desmembrado, es la propia pantalla flexible.

RAZR 2019

Queda claro además con el vídeo que su desmontaje es algo complejo y por tanto algo no al alcance de todo el mundo. Los que a veces se han atrevido a abrir sus equipos con miras a sustituir la pantalla, cambiar la batería o manipular cualquier otro componente encontrarán aquí un importante escollo.

No es impresión nuestra. Los propios responsables del vídeo indican por ejemplo que el primer paso para abrir este Motorola pasa por aplicar calor y hacer palanca en la carcasa, algo que podría sonarte sencillo pero que en realidad resulta «bastante difícil«.

RAZR (2019) de Motorola en piezas: video

Sin más, toca echar un ojo a la grabación y dejarnos hipnotizar por el despiece. Imaginamos que ahora que el teléfono se pone en circulación no tardaremos en ver tampoco cómo la gente de iFixit (la web más conocida a la hora de realizar este tipo de tareas «delicadas») se encargan también de separar el teléfono pieza a pieza.

Descuida, si descubren algo nuevo, te lo haremos saber por aquí para calmar tu curiosidad. mientras tanto pulsa el play y disfruta de las vistas:


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.