El Pocophone F1 ya graba vídeos a 960 fps (con truco)

Pocophone F1 camara 960 fps

El Pocophone no deja de sorprender. Si a estas alturas su precio y sus características técnicas no son suficientes para dejarte con la boca abierta, ahora Xiaomi ha lanzado una nueva actualización que incluirá una nueva función digna de los gama más alta de cualquier fabricante. La nueva incorporación llega con cierto truco, pero el resultado es al parecer tan bueno, que pocos podrán apreciar el verdadero mecanismo que esconde.

Grabación a 960 fps con el Xiaomi Pocophone F1

Pocophone 960 fps

Seamos claros. La cámara de 12 megapíxeles con pixéles de 1,4 micras de tamaño no cuenta con la tecnología suficiente para poder capturar 960 imágenes por segundo (básicamente un buffer de memoria integrado). El número de imágenes por segundo que es capaz de capturar el Pocophone es menor, pero gracias a una técnica de interpolación, el vídeo capturado logra ofrecer ese efecto con el simple hecho de repetir imágenes.

Es decir, si el vídeo original a cámara lenta es de 240 imágenes por segundo, el teléfono necesita repetir un total de 720 imágenes para completar todo el carrusel de imágenes que completan ese segundo de grabación. Las especificaciones técnicas del teléfono dicen que el modo de cámara rápida trabaja a 240 fps, así que en principio esas 720 imágenes son las que debería de incluir para conseguir esa cámara ultra lenta.

Se trata de una técnica similar que ya usa el Mi MIX 3, así que el truco no es nuevo para el fabricante. Además del modo de grabación, la actualización incluye también el nuevo modo “Super low-light”, que nos permitirá obtener más luz de la esperada en escenas oscuras.

Cómo conseguir el modo de grabación a 960 fps en el Pocophone

Camara Pocophone 960 fps

La actualización que ha desplegado Xiaomi es una beta, por lo que por ahora no es recomendable instalarla. Si eres de los que se anima a instalar este tipo de versiones de prueba, deberías de saber que la instalación se corresponde con la versión 8.12.4 de MIUI.

Un teléfono de 329 euros que no para de sorprender

A estas alturas sigue sorprendiendo que el Pocophone tenga un precio de 329 euros. Con un Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el terminal llegó para demostrar que es posible un terminal de gama alga a precio de gama media-baja. Y por si fuera poco, Xiaomi está dando pasos muy acertados con sus actualizaciones, por lo que el producto es todavía más redondo si cabe.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.