Qualcomm ya ha puesto fecha para su próximo gran evento. El Snapdragon Summit 2024 se celebrará del 21 al 23 de octubre en Maui, Hawaii, una cita anual que el fabricante no ha querido saltarse y que servirá en esta ocasión para presentar la siempre deseada nueva generación Snapdragon.
Preparando el Snapdragon 8 Gen 4
Es lo que toca. La nueva generación de Snapdragon se presentará en el Snapdragon Summit 2024, un evento que tendrá lugar en Hawaii los días 21, 22 y 23 de octubre de este mismo año, y que como es de esperar, sentará las bases de los próximos teléfonos que llegarán a las tiendas a finales de año y, principalmente, en 2025.
Según las filtraciones que se han ido escuchando en las últimas semanas, se dice que el nuevo SoC contará con un proceso de fabricación de 3 nanómetros firmado por TSMC, y parece que la distribución de los núcleos será un 2 + 6, en lugar del 1 + 3 + 4 de Gen 3 que actualmente inunda las estanterías de muchas tiendas. Los rumores llegan a más, ya que supuestamente los núcleos principales correrían a 4 GHz y serían capaces de alcanzar los 10.000 puntos en los test multi núcleos de Geekbench.
Como siempre, el Summit servirá para presentar todas las nuevas características del procesador, así como comprobar por los allí presentes, cómo se desenvuelve el cerebro en diferentes tareas. Otro de los detalles filtrados apunta a que será capaz de aguantar 45 minutos en Genshin Impact con una tasa de frames estable sin despeinarse, lo cual es bastante sorprendente. Ya veremos si la nueva configuración trae también acompañamiento de más memoria RAM o, mejor, si el nivel de eficiencia se ha mejorado para alcanzar autonomías de batería más extensas, algo que a día de hoy es básicamente la necesidad número 1 de muchos usaurios.
El primer teléfono con Snapdragon 8 Gen 4 será de Xiaomi
Como ya había ocurrido anteriormente, Xiaomi será de nuevo el fabricante que se anote el tanto de llevar el primer procesador Snapdragon de última generación montado en un terminal. Parece que el Xiaomi 15 será el elegido, aunque será cuestión de días o semanas cuando el resto de protagonistas presenten también sus propuestas con el OnePlus 13 y, evidentemente, el Galaxy S25 de Samsung. Será cuestión de unas semanas hasta que el resto de competidores se pronuncie, pero de momento, el pistoletazo de salida lo dará la propia Qualcomm con su evento. Aunque claro, nadie dice que no vayamos a tener filtraciones con benchmarks completados. Eso sí que es una tradición.
No cabe duda de que este nuevo cerebro será el que marque el ritmo en los próximos meses, así que veremos cómo responde la industria con los futuros lanzamientos, ya que el dominio de Qualcomm en este aspecto es más que arrasador.
Fuente: Qualcomm
Vía: Gizmochina