¿Qué marca es Realme y por qué es una amenaza para Xiaomi?: El Realme 3 Pro llega a España

Una nueva marca de teléfonos móviles ha llegado a España. Realme acaba de aterrizar tras convocar a la prensa en su primera rueda de prensa en España, y la razón no es otra que para anunciar su llegada y el lanzamiento del teléfono realme 3 Pro. Pero, ¿quién es realme?

Realme, otro fabricante con precios de derribo

Realme 3 Pro

El origen de Realme se remonta hasta hace escasos meses, ya que hace justamente un año que la marca decidió embarcarse en la aventura de manera individual tras separarse de Oppo. Porque sí, Realme nace a partir de modelos de bajo coste desarrollados por Oppo, una estrategia similar a la utilizada por Xiaomi con sus Redmi (ahora marca individual) con la que consiguen llegar a un público interesado en buenas especificaciones y un precio insuperable.

Su trayectoria comenzó por tanto hace ya unos meses, tiempo en los que ha estado lanzando modelos en China y otros mercados. Esto explica que el teléfono que llega a España tenga una numeración adelantada, y es que el Realme 3 Pro es el quinto teléfono de la marca, aunque el primero que llega a territorio español.

¿Un rival para Xiaomi?

Teniendo en cuenta el tipo de terminal que ha presentado hoy, Realme se coloca como una alternativa a tener muy en cuenta frente a Xiaomi de cara a comprar un teléfono con una gran relación calidad-precio. Sin embargo, puede que Xiaomi cuente con otra gran baza con la que poder luchar frente a Realme, y hablamos obviamente de su ecosistema. Con el lanzamiento de todo tipo de dispositivos electrónicos, Xiaomi ha conseguido una comunidad que confía en la marca y que ama sus productos. Ya sea una lámpara, un patín eléctrico o una báscula, el fabricante tiene de su lado la confianza de los usuarios al contar con una marca con mayor presencia y mayor cantidad de productos. Y eso es algo ante lo que Realme va a tener que pelear a base de precios llamativo, cosa que ha dejado muy clara con el Realme 3 Pro.

Gama media de grandes prestaciones

Realme 3 Pro carga

La apuesta es bastante clara: un dispositivo de acabados excelentes con prestaciones muy interesantes y un precio por debajo de los 200 euros. ¿Te suena? Sí, Xiaomi juega en la misma liga, así que este Realme 3 Pro podría ser un rival importante a tener en cuenta.

Rains bring joy and happiness but also the concern to protect your smartphone from water damage. With #realme3Pro, we promise ultimate protection for a long lasting experience. Tell us when was the last time you were caught in the rain with your phone. #realmeQuality pic.twitter.com/OF2LMqQjJF

— realme (@realmemobiles) 22 de mayo de 2019

Características del Realme 3 Pro

  • Pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ con notch de tipo gota y Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 710
  • 4GB / 6GB de RAM
  • 64GB / 128GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD)
  • Doble cámara de 16 y 5 megapíxeles
  • Grabación de vídeo en cámara lenta a 960 fps
  • Cámara frontal de 25 megapíxeles
  • Sistema de carga súper rápida Vooc (la misma de Oppo)
  • Tapa trasera de vidrio
  • Batería de 4.045 mAh
  • Jack de auriculares
  • Android 9 Pie con ColorOS 6.0

Precio y fecha de lanzamiento del realme 3 Pro

Realme 3 Pro

Este nuevo Realme 3 Pro llegará a las tiendas el próximo 5 de junio en dos colores diferentes (Lightning Purple y Nitro Blue) y los precios serán de 199 euros y 249 euros para las versiones de 4GB+64GB y 6GB+128GB respectivamente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.