realme no pierde el tiempo: ya tiene un teléfono con el botón Control de Cámara del iPhone 16

Botón en teléfono realme

Siempre se han hecho muchas bromas sobre la «inspiración» que suelen tomar las firmas asiáticas de otros productos, pero de hace un tiempo a esta parte directamente es que no se cortan un pelo. Prueba de ello la tenemos ahora con realme, que ya anda mostrando un teléfono aún sin anunciar que incluiría un botón de cámara similar al visto recientemente en el iPhone 16. Esto es todo lo que sabemos por el momento.

Un botón dedicado para un nuevo realme

Ha sido Chase Xu, vicepresidente y CMO de realme, el encargado de mostrar «la novedad» en un vídeo distribuido en la famosa red de weibo. En la grabación se puede ver cómo el directivo muestra un smartphone por el momento desconocido que incluye un botón lateral dedicado para la cámara al estilo del iPhone 16 -si haces clic en este enlace, podrás acceder al vídeo.

Captura de video de realme

Xu explica que este botón usa la misma tecnología que Apple en su popular y nueva tecla táctil y que se encarga de abrir la app de la cámara de manera instantánea, pudiendo igualmente ser usado para controlar varios aspectos de la captura de imágenes, incluida la función de zoom, claro.

De la misma forma, nuestro protagonista aclara que el terminal que muestra no es el próximo tope de gama de la casa (el realme GT7 Pro), por lo que entendemos que este esperado modelo no lo traerá, siendo un botón que veremos más adelante, en próximos equipos del catálogo.

Sea como sea, el Control de Cámara podría haber llegado para quedarse y eso significa que lo vamos a tener hasta en la sopa. De hecho, ya sabemos de algunas otras marcas como OPPO o Nubia cuyos próximos smartphones también van a traerlo. Prepárate.

Control de Cámara: útil pero en absoluto original

Con la presentación de los nuevos iPhone 16, Apple ha introducido un nuevo botón que tiene pinta de ser el próximo «notch» de la tecnología. Se trata del Control de Cámara, una tecla de tipo táctil que funciona con tecnología háptica y que permite la gestión de varias funcionalidades en la captura de imágenes con el teléfono manzanero.

La novedad luce atractiva y, estando firmada por Apple, no dudamos que estará increíblemente bien implementada tanto a nivel de rendimiento como de la propia experiencia táctil para el usuario.

Lo que también es justo decir es que no es ni mucho menos algo revolucionario. Hay que remontarse a los maravillosos teléfonos de Nokia para encontrar que por entonces los finlandeses ya apostaron por algo parecido por ejemplo en su Lumia 1020, como bien recuerda este usuario en X:

Luego vinieron otros equipos (por ejemplo algún que otro Xperia de Sony), demostrando que se trataba de una idea que podía cuajar especialmente entre los amantes de la fotografía. Y aunque es evidente que habrá mejoras considerables de un botón a otro a nivel experiencial -son demasiados años de por medio-, es justo también reconocer al César lo que es del César: Apple no ha inventado la rueda y el botón dedicado para cámara, aunque atractivo, no es ni mucho menos nuevo…


Síguenos en Google News