realme arrasa: estos son los hitos de una compañía que crece como la espuma

Realme

No te contamos nada nuevo si te decimos que realme se ha ganado en muy poco tiempo la gran aceptación de los usuarios en el sector de telefonía. No te trata de un logro baladí: en un mercado tan competitivo como el de los smartphones, conseguir estar en los bolsillos es tantas personas resulta casi épico. Esto es todo lo que la firma ha conseguido en este 2019 -spoiler: vas a alucinar- y las razones de su éxito.

realme, logros en tiempo récord

Estarás con nosotros en que el mercado de telefonía móvil está más a tope que nunca: la oferta es extremadamente variada y los precios en la gama media y de entrada cada vez más competitivos. En este contexto, hace solo mes y medio, decidió meter la cabeza la firma realme, una compañía asiática que llegaba a España y Europa con el firme objetivo de colocarse como marca de referencia en el sector y ser sinónimo de buena relación calidad/precio. Y vaya si lo ha conseguido.

realme

No queremos aburrirte con muchos datos oficiales, pero no deja de ser interesante tener algunas referencia para entender el marco en el que nos movemos. Y es que según el informe de la famosa analista Counterpoint, realme fue la compañía que más rápido ha crecido a nivel mundial en el tercer cuatrimestre del 2019, encontrándose además en estos momentos en el Top 7 si hacemos un repaso global por todas las marcas de telefonía. Esto es gracias a una subida del 808% que la firma ha experimentado, en un momento en el que claramente el mercado de la telefonía móvil podríamos decir que está un poco estancado. ¿Y cómo se traduce eso en términos de usuarios? Pues con la existencia de nada más y nada menos que más de 17 millones de propietarios de un realme en todo el mundo -se dice pronto. 

Calidad/precio imbatibles: seña de identidad de los teléfonos

Las claves de este éxito arrasador ya las hemos indicado antes: la compañía se ha centrado en ofrecer un portfolio compuesto por equipos de buenas prestaciones a precio de derribo. Aunque ya existen en los escaparates terminales de características interesantes y precios ajustados, realme ha sabido dar con el punto exacto para maximizar lo primero y reducir todo lo posible lo segundo. Claro ejemplo de ello es el teléfono realme X2 Pro, el flagship de la marca. Este smartphone sorprendió a todos con su llegada y ha generado una opinión unánime entre los expertos: nadie esperaba encontrar algo tan bueno a un precio tan económico.

La valoración no solo es compartida por los profesionales del sector: resulta que ya sabemos que el realme X2 Pro fue el móvil más vendido en Amazon el pasado día 25 de noviembre (día de comienzo de la semana de Black Friday), hito que volvió a repetir el mismo Viernes Negro, cuando de nuevo se convirtió en el teléfono más vendido en la plataforma de Jeff Bezos en su modalidad de 256 GB. 

Si tuviéramos que recomendar un teléfono, sin duda nos quedaríamos con este, aunque si estás pensando en algo aún más económico, el catálogo de realme cuenta con otras opciones también interesantes como el realme X2, con Snapdragon 730G y sensor de 64 MP por 299 euros; el realme 5 Pro (con cuatro cámaras, procesador de 8 núcleos y un color verde precioso a 199 euros) o el que menos ahondará en tu cartera: el teléfono realme 5, a solo 169 euros, que también probamos por aquí hace muy poco, contándote todas sus cualidades y explicándote a qué tipo de público va dirigido.

A pesar de todo esto, lo que mejor puede recoger realme de esta aventura que apenas empieza es la retroalimentación de sus usuarios: la marca presume con la cabeza alta de contar con una muy buena opinión de los dueños de sus teléfonos, con una valoración muy positiva de su producto.

Con semejante arranque, los próximos meses no podrían ser más prometedores para la firma y para los propios fans de realme.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.