El Galaxy Fold vuelve a entrar en producción con sus problemas solucionados, o eso dicen

Samsung Galaxy Fold - Testing video

Mientras el próximo gran evento de Samsung ya tiene fecha confirmada, la otra gran noticia es que parece que ya solucionó los problemas del Galaxy Fold. Por tanto, ahora sólo toca esperar para conocer la nueva fecha de relanzamiento del plegable de Samsung.

Samsung anuncia que ya solucionó los problemas del Fold

Galaxy Fold Problemas

El Samsung Galaxy Fold tuvo un inicio muy complicado. Nada más entregar las primeras unidades de review, la compañía solicitó que se devolvieran y detuvo su lanzamiento oficial en tiendas. El motivo no fue otro que la poca resistencia de su pantalla. En parte, debido al empuje de su CEO que quiso adelantar el lanzamiento. Por lo que no llegó a probarse del todo bien.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/samsung-galaxy-fold-problemas/[/RelatedNotice]

Como se pudo ver en numerosos vídeos y artículos de medios especializados y reviewers: el panel del Galaxy Fold no resistió. Tras apenas unas pocas horas de uso la pantalla dejó de funcionar. Aunque uno de los grandes problemas fue la poca claridad respecto a las propias protecciones introducidas por Samsung.

En la pantalla había una lámina protectora cuyo acabado parecía el de cualquier otro protector incluido de fábrica en un smartphone. Por tanto, la reacción lógica de cualquier usuario era la de quitarlo. No era sencillo, pero con las propias manos se podía hacer. Aunque no era lo que se debía hacer.

Ahora, según informa Bloomberg a través de fuentes propias, la compañía habría completado el rediseño de su terminal plegable. Una tarea que ha durado unos dos meses y ha permitido solucionar esos problemas embarazosos de su pantalla. Por tanto, ya habrían podido empezar la producción de una versión comercial del dispositivo.

Samsung Galaxy Fold primeras impresiones

Los cambios acometidos en el rediseño del Samsung Galaxy Fold afectarían a la bisagra y al propio protector de pantalla antes mencionado. La bisagra se habría empujado ligeramente hacia arriba, ayudando a estirar la pantalla un poco más. Y suponemos que, de ese modo, se evita esa arruga/pliegue que se observaba en ciertas posiciones según incidía la luz.

La segunda mejora sería haber estirado el protector con el fin de colocarlo por debajo del marco. Así, ningún usuario tendría la tentación de retirarlo al pensar que se trata de una simple lámina protectora.

Samsung y su capacidad para renacer

Galaxy Fold despegado

Como parece indicar Bloomberg, antes de final de año se produciría el relanzamiento. Pues ya se ha comenzado la producción de la que será la versión comercial del dispositivo.

Con este rediseño del Galaxy Fold, la compañía coreana espera poder volver a salvar su reputación tras el fiasco de su lanzamiento original. Porque se ha prometido mucho acerca del futuro y ventajas de este tipo de terminales, pero visto lo visto las dudas que generaron hicieron que se pensara todo lo contrario.

No obstante, si hay una compañía capaz de volver a levantarse tras un fallo así es Samsung. Sólo hace falta recordar lo ocurrido con el Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas. Ahora es diferente, no es un riesgo pero sí una decepción para el usuario que tendría que desembolsar casi 2.000 euros por el dispositivo.

La gran ventaja o suerte de los coreanos es que Huawei también ha retrasado el lanzamiento de su Mate X. Ellos están pasando por otra complicada situación, aunque por motivos distintos, y no querrán arriesgar mucho.

En resumen, toca esperar un poco más pero ninguna de las dos empresas va a tirar la toalla por lo que creen que será el futuro: los dispositivos plegables.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.