Redmi Go, el primer Android Go de Xiaomi, ya es oficial y podría rondar los 80 euros

Aunque tenga en el mercado teléfonos de alta gama como el Mi Mix 3, Xiaomi no olvida que el sector de gama media y baja sigue teniendo un tirón importante. Con esto en mente, lanza al mercado su nuevo Redmi Go, un teléfono básico pero pudiente que además podría rondar un precio de solo 80 euros. De locos.

Xiaomi Redmi Go: características principales

La gama más discreta de Xiomi pone hoy en circulación su nuevo smartphone de bajo coste. El Redmi Go ha sido anunciado oficialmente por Twitter, confirmando muchas de las cualidades que ya se habían filtrado previamente. El terminal disfruta de esta forma de una pantalla de 5 pulgadas (con resolución 720p), procesador Snapdragon de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,4 GHz y batería de 3.000 mAh.

En cuanto a su sistema fotográfico, este teléfono deja atrás la doble cámara, para apostar por un único sensor principal en la espalda de 8 megapíxeles. Para los selfies, tendrás a mano un sensor de 5 MP.

La firma no nos ha dejado saber detalles más concretos, como la cantidad de RAM o qué procesador en concreto monta, pero si hacemos caso a la gran filtración de la cuenta de Ishan Agarwal de la semana pasada -que ha demostrado ser cierta en todo lo oficializado hoy por Xiaomi-, el Redmi Go debe venir con un Snapdragon 425, 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB ampliables hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD.

Su peso sería de 137 gramos, viene con micrófono doble con función de reducción de ruido y corre Android Go, basado en Oreo, por sus circuitos, por lo que vas a poder olvidarte de capas y personalizaciones, disfrutando de Android en estado puro.

Especificaciones técnicas del Redmi Go

 

* Xiaomi Redmi Go
Pantalla 5″ LCD 16:9 (1.280 x 720 píxeles)
Detalles panel 380 nits, 1000:1, color gamut 72% NTSC
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 (4 x Cortex A53)
Gráficos Adreno 308
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB + microSD hasta 128 GB
Cámara principal (trasera) 8 MP, f/2.0, HDR, flash LED
Cámara frontal 5 MP, f/2.2
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition)
Dimensiones 40,4 x 70,1 x 8,35 mm | 137 gramos
SIM Doble
Otras conexiones BT 4.0, WiFI 2,4 GHz (b7g/n), microUSB, USB 2.0

Precio y disponibilidad del Redmi Go

A diferencia de otros muchos teléfonos de Xiaomi, el Redmi Go estará a la venta «desde el principio», por lo que no tendremos que verlo primero en el mercado asiático y andar esperando a su comercialización en Europa. De esta forma, el terminal asomará por los escaparates del Viejo Continente (asumimos que también España) en el mes de febrero a un precio de risa, según Winfuture, que rondará los 80 euros -no se han dado más detalles concretos al respecto.

Redmi Go Xiaomi

Sin duda, el Redmi Go tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de ventas por una buena combinación entre especificaciones, precio arrollador y el aval de Xiaomi detrás. A ver si se anuncia su disponibilidad en España y termina de redondear su ficha.