El próximo Redmi de gama alta será el K20 Pro y podría tener tres cámaras

Tras la llegada del Redmi 7, Xiaomi ha vuelto a demostrar que con un precio extremadamente bajo se puede llegar a ofrecer un dispositivo muy completo. Pero si pensabas que la marca había llegado a su límite, espera a ver lo nuevo que podría llegar tarde o temprano: el Redmi K20 Pro.

¿El Redmi de las tres cámaras?

Redmi parece que lo tiene bastante claro, y para su próximo terminal ha decidido dar el salto a la triple cámara. La pareja de sensores y la cámara frontal con notch en forma de gota no parecen ser suficientes para la marca, así que el nuevo dispositivo daría el salto a un diseño más completo y para ofrecer un perfil killer que pueda plantar cara a la competencia.

Redmi K20 Pro

Así lo ha dejado ver el CEO de la compañía, quien ha publicado en Weibo una imagen con la que confirma el nuevo nombre del dispositivo. Por ahora no ha entrado en más detalles, pero lo primeros rumores apuntan a un dispositivo con un perfil más alto de lo normal, con pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, lector de huella integrado, Gorilla Glass 6 y cámara frontal escamoteable para ofrecer una pantalla sin biseles.

Redmi Snapdragon

Sin embargo, uno de los últimos detalles que han salido a la luz está relacionado con la cámara principal, ya que unas fotos filtradas han dejado ver la marca de agua que acompañará a las fotos del teléfono, una seña de identidad que, además de mostrar el nombre K20 Pro, indica que se ha realizado con una triple cámara.

Redmi K20 Pro

La marca de agua aparece borrada en algunas fotos, sin embargo, hay una que deja ver sin problemas el nombre del modelo y la referencia de la triple cámara. Sin embargo, las marcas de agua colocadas por Redmi en sus terminales suelen incluir la palabra “Shot on”, algo que no aparece en las imágenes colgadas en Weibo. El autor de estas fotos es socio del Departamento de Inversión de Xiaomi, por lo que podríamos estar hablando de una fuente fiable, sin embargo, habrá que tomar estos detalles con cautela antes de sacar conclusiones.

Redmi K20 Pro fotos

¿El Redmi con Snapdragon 855?

Algunos medios apuntan a que este Redmi K20 Pro será el modelo más potente de la nueva gama, aunque se dice que llegará al resto de mercado bajo la marca Pocophone. Sea como sea, los detalles de la cámara escamoteable coinciden con los que se habían venido escuchando hasta ahora, que apuntaban además a la incorporación de un Snapdragon 855 como cerebro principal del dispositivo, no disponible, eso sí, en el modelo K20 normal.