¿Qué tienen de especial los nuevos Redmi K20 de Xiaomi?

Redmi K20 Pro

La marca Redmi ha conseguido, a base de precios muy ajustados, hacerse un hueco dentro del sector móvil. Cada vez son más los que conocen esta firma de Xiaomi y valoran la adquisición de sus propuestas, por lo que es de entender que la llegada de los nuevos Redmi K20 y Redmi K20 Pro haya causado revuelo. Pero, ¿qué tienen realmente de especial estos smartphones? ¿van a llegar a España? ¿a qué precio? Te lo contamos todo.

Actualización: Xiaomi se ha puesto en contacto con nosotros para hablar sobre la comercialización de los terminales, indicando que la firma por el momento ni confirma ni desmiente la información que te facilitamos en este artículo sobre su venta en España.

Xiaomi Redmi K20 y K20 Pro: buscando una vez más ajustar costes

La llegada del Redmi Note 7 al mercado hace unos meses confirmó lo que llevábamos tiempo ya pensando: que Xiaomi puede hacer las cosas muy bien y cobrar muy poco dinero por ello. El smartphone se ha convertido en todo un superventas, con más de 10 millones de terminales distribuidos en todo el mundo, de forma que ahora que nos enteramos del estreno del Redmi K20 (y su hermano Pro), todos queremos saber si se repetirá la misma fórmula.

Los Redmi K20 y K20 Pro presumen de una interesante ficha técnica y, sobre todo, un diseño que empieza a convertirse en tendencia. Nos referimos al frontal todo-pantalla, sin notch ni agujero en la misma, gracias a la apuesta por una cámara frontal que sale y se esconde en la zona superior del cuerpo -como en el OnePlus 7 Pro o el Oppo Reno 10x.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/moviles/analisis-xiaomi-redmi-note-7/[/RelatedNotice]

Este elemento retráctil es sin duda una de las notas característica de estos equipos, que vienen con tamaño de panel de 6,39 pulgadas, 6 u 8 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y triple cámara trasera (48 MP (f/1.7), 13 MP gran Angular (f/2.4) y 8 MP telefoto (f/2.4). No se olvidan de correr lo último en software con Android 9 Pie con MIUI, incluir lector de huellas integrado en pantalla y apuestan por una batería generosa, de 4.000 mAh con carga rápida.

Redmi K20 Pro

¿Qué diferencias existen entre los terminales entonces? Pues que la versión K20 Pro viene con panel de tipo AMOLED, su procesador es un Snapdragon 855 (frente al 730 de la versión «normal») y ofrece también una tercera opción de 256 GB de almacenamiento. Trae además puerto de 3,5 mm para auriculares y su carga rápida es de 27W frente a los 18W del K20.

Adiós Redmi K20 Pro, hola Xiaomi Mi 9T

De todas formas, te recomendamos que no te encapriches demasiado con la edición Pro: Xiaomi ha confirmado nuestros compañeros de Movilzona han sabido en exclusiva que, al menos de momento, no hay planes de que se ponga el Redmi K20 Pro a la venta en España. Habrá que «conformarse» por tanto con el Redmi K20 a secas, smartphone que de hecho cambiará de nombre una vez aterrice en territorio español.

El smartphone pasará a llamarse entonces Xiaomi Mi 9T cuando aterrice en los escaparates, algo que debería ocurrir a mediados del inminente mes de junio. La versión de 64 GB se colgará una etiqueta de 329 euros mientras que la de 128 GB alcanzará los 369.

Redmi K20 Pro

Cifras, como ves, alejadas un poco más del concepto Redmi, que pocas veces supera los 200 euros -para ello hay que irse a las configuraciones más top de los modelos más avanzados y aún con esas hablamos de precios nunca superiores a 250 euros.

Aún así el Redmi K20 o Xiaomi Mi 9T por 329 euros se antoja interesante (especialmente por cámara y batería); la duda es si su planteamiento será suficiente para distraernos de otros contrincantes similares. Habrá que probarlo sobre el terreno para ver si su pequeño aumento de precio está justificado en una gama media cada vez más agresiva. Descuida, te iremos contando.

[Imágenes: @Mr.Panda vía foros Mi]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.