¿Por qué el Redmi Note 7 no lleva lector de huellas integrado en pantalla?

El teléfono Redmi Note 7 es sin duda uno de los terminales de la temporada. Con un precio de risa, el equipo ofrece todas las prestaciones necesarias para muchos usuarios sin rascar mucho el bolsillo. Pero hay una característica que algunos echan de menos en el smartphone: el lector de huellas en la pantalla. ¿Por qué no lo tiene?

Redmi Note 7 sin lector de huellas en pantalla

A pesar de que el Redmi Note 7 tiene prácticamente todo lo que necesitas en un smartphone actualmente -hablando siempre desde la perspectiva de un usuario medio que no sea especialmente exigente en aspectos tan específicos como por ejemplo la cámara-, algunos dueños del equipo han llegado a quejarse de que el terminal no viene con lector de huellas integrado en pantalla.

Tal es el volumen (parece) de estos lamentos por parte de los usuarios que Lu Weibing, actual CEO de Redmi -recuerda que la firma se independizó hace poco de Xiaomi, y ahora es una marca propia de la compañía en lugar de una simple gama-, se ha visto obligado a dar una explicación sobre esta ausencia a todos aquellos que desconocen cómo funcionan las pantallas móviles.

Porque sí, al final todo se resume a esto. Como bien explica Weibing, la razón por la que el Redmi Note 7 no tiene lector de huellas integrado en pantalla es porque la actual tecnología de su pantalla no se lo permite. El equipo dispone de un panel LCD mientras que los sensores bajo pantalla solo pueden incluirse, al menos de momento, en pantallas AMOLED (como la del Xiaomi Mi 9).

El directivo aprovecha para comentar también que igualmente se descartó un lector de huellas en el lateral, porque eso habría aumentado obligatoriamente el grosor del teléfono al necesitar más superficie para una lectura correcta del dedo al apoyarlo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://www.guidingtech.com/how-in-display-fingerprint-scanners-work/[/RelatedNotice]

Se rumorea que la marca está preparando ya un teléfono de más alta gama, dentro de su segmento, que contaría con procesador Snapdragon 855 y que podría incluir una pantalla que no fuera LCD sino AMOLED. Esto permitiría la inclusión de este sensor tan demandado (parece), aunque, claro, también veríamos inevitablemente un incremento en el precio del dispositivo y las consecuentes quejas sobre la subida -¿alguien quiere apostar?

¿Cómo funciona el lector de huellas en pantalla?

Después de leer que el sensor de huellas en pantalla solo funciona en los paneles AMOLED y no en los LCDs, es probable que la siguiente pregunta que te surja sea por qué pasa esto. La razón está en la construcción de cada una de estas pantallas.

Pantalla LCD

Los LCDs cuentan con varias capas entre la que se encuentra una -la más «profunda», la número 6 en la imagen superior, cortesía de Ed g2s vía Wikipedia- encargada de reflejar luz al panel y que resulta un impedimento para el sensor de huellas óptico. Este iría colocado justo debajo de esta superficie reflectante impidiendo que el lector haga su trabajo. Y es que los sensores de huellas lo que hacen cuando tocas la pantalla es iluminar tu huella dactilar, haciendo un escaneo a través de la pantalla.

Las pantallas OLED no cuentan con retroiluminación y por tanto son compatibles con los sensores de huella ópticos, no suponiendo ningún obstáculo en esta «foto» que hacen de nuestra huella. De ahí que, al menos de momento, sean necesarios para la implementación que se busca de este preciado lector.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.