¿Es este el Redmi de alta gama de Xiaomi que todos esperamos?

Hace solo unos pocos días te explicábamos por qué no hay sensor de huellas en el Redmi Note 7 -de paso te contábamos también cómo funcionan estos lectores- y la posibilidad de que esta cualidad se estuviera reservando para un terminal de más alta gama dentro de esta marca barata de Xiaomi. Pues bien, dicho teléfono podría estar ahora mismo ante tus ojos: te presentamos al Redmi Pro 2.

Redmi Pro 2, ¿el tope de gama que esperábamos?

Casualidades (o no) hace apenas unos días que te hablábamos sobre un supuesto alta gama de Redmi. Por entonces no tenía nombre, pero barajábamos que sería un smartphone con pantalla AMOLED, lector de huellas integrado en pantalla y procesador Snapdragon 855. Sí, a tope de prestaciones.

Ahora dicho teléfono acaba de salir a la luz, con una filtración a modo de render que nos deja ver cómo luce el smartphone. nos desvela su nombre y hasta nos cuenta algunas de sus prestaciones. ¿No es todo genial? La plataforma en la que ha hecho acto de presencia el dispositivo no es otra que Weibo, la red asiática que suele ser fuente de filtraciones de todo lo que tiene que ver con una marca china y en la que se ha dejado ver, como apuntamos, el Redmi Pro 2, nombre que recibiría el nuevo teléfono de la marca, propiedad de Xiaomi -no lo olvides.

Como estarás observando bajo estas líneas, el acabado trasero, al menos en esta versión de color rosa, es muy parecido a lo visto hasta ahora de la casa, con efecto tipo espejo y tonos vibrantes y potentes. Justo en esta espalda se colocaría el sistema fotográfico, con tres sensores por lo que puede apreciarse, siendo uno de ellos de 48 MP. Aquí como ves no hay sitio para el lector de huellas, por lo que hay que entender que este se traslada a la cara frontal del dispositivo -nos mosquea eso sí que en la imagen no aparezca el típico efecto de huella dactilar en pantalla.

Redmi Pro 2

De integrarse el lector en su panel, este sería de tipo OLED, llegando de borde a borde y sin presencia de notch. ¿Dónde se aloja entonces la cámara frontal? Pues en el as que se guarda Redmi bajo la manga. Resulta que este Pro 2 apostaría por una cámara de tipo retráctil o pop-up, que se escondería en la zona superior y saldría a la hora de tomar selfies -no sabes si por activación manual o automática al activar este modo fotográfico. En cuanto al procesador, se dice efectivamente que montará un Snapdragon 855 de Qualcomm, y si lo que te interesa es la presencia del puerto de 3,5 mm, que sepas que en este terminal no hay.

El primer Redmi Pro se lanzó en 2016 y aunque muchos esperaban que en 2017 viera la luz una segunda generación esta nunca se lanzó. Habría pasado por tanto tres años prácticamente desde la primera versión y esta segunda, con un salto cualitativo y sobre todo de renombre en el mercado más que grande.

Y es que Redmi anunció hace dos días que ya ha distribuido nada más y nada menos que 4 millones de teléfonos Redmi Note 7 -eso da a prácticamente 1,3 millones de teléfonos al mes desde su anuncio en China-, dejando claro el gran interés que la marca de Xiaomi suscita en todo el mundo. Veremos cómo terminan de perfilar este teléfono y sobre todo qué etiqueta se cuelga. Las expectativas son altas.