Los momentos clave del Samsung Galaxy Unpacked 2019 (y algún que otro detalle que quizás te perdiste)

Sasmung Unpacked 2019

¿No te dio tiempo a seguir la retransmisión en directo de ayer del Galaxy Unpacked 2019 con nosotros? ¿sí lo hiciste pero te encantaría leer un resumen con lo mejor de la rueda de prensa y de paso ver si te perdiste alguna curiosidad? Sea cual sea tu situación, este es tu artículo. Ya tardas en seguir leyendo.

Todo lo que pasó en la Samsung Galaxy Unpacked 2019

· Sin paños calientes. Así empezó la rueda de prensa. Un video introductorio dio arranque al Galaxy Unpacked 2019 y en él vimos al fin cómo era el teléfono plegable de la casa y confirmamos su nombre: Galaxy Fold. Tras ello, una voz en todo el auditorio se encargó de presentar al vicepresidente senior de marketing de producto, Justin Denison, quien se encargaría de seguir contándonos cosa de este nuevo terminal.

galaxy unfold

· El Galaxy Fold es posiblemente mejor de lo que muchos esperábamos. El terminal se despliega dejándonos disfrutar de una tablet de 7,3 pulgadas en la que poder consumir contenidos multimedia sin descanso así como hacer uso de la multitarea. Samsung no se limitó a mostrarlo en fotos: «conectaron» con Josh, que se encontraba en un habitáculo blanco al lado del escenario y se encargó de mostrar que el Galaxy Fold es un cacharro real y funcional (además de terriblemente grueso, eso sí), dejando ver lo útil que puede llegar a ser por ejemplo para navegar por Google Maps.

Galaxy Fold despegado

· Y llegó el susto. El Galaxy Fold costará 1.980 euros. Estará disponible a partir del 26 de abril, antes posiblemente de lo que muchos esperaban.

fold precio fecha

· Tras la presentación del Fold, llegó el turno del presidente y CEO de Samsung, DJ Koh. El ejecutivo se encargó de dar paso a la nueva generación del teléfono galáctico, el Galaxy S10, tras lo cual otra directiva, Suzanne de Silva, se encargó de contarnos algunas de sus prestaciones.

dj kon

· De nuevo el habitáculo extra del escenario se convirtió en protagonista con la inervención de la prota de Anatomía de Grey dos youtubers brasileños, que se encargaron de hablarnos del teléfono y mostrar lo fácil que es editar un vídeo y compartirlo en redes sociales.

youtubers galaxy unpacked

· Hasta Instagram tuvo su momento de gloria en toda esta historia. Adam Mosseri, director de la plataforma, subió al escenario para contar que el Galaxy S10 trae un modo especial en su cámara llamado «modo Instagram» que te ofrece directamente a las funciones que encuentras cuando vas a hacer una foto desde la app para después subirla directamente a tu cuenta. Lo gracioso del asunto es que para demostrarlo Adam se hizo un selfie con DJ Koh, que subió en directo a sus Stories -puedes verlo aún disponible en la cuenta de Mosseri.

selfie mosseri dj

· Tras el momento selfie llegó el turno de Elina Vives, directora de marketing, computing, audio y VR, y la presentación de los los Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos de la casa -que llegarán a las tiendas el 8 de marzo, por cierto. Vives aprovechó para hablar también sobre Bixby (que ahora habla oficialmente castellano) y apuntar que el asistente era capaz de reconocer incluso acentos en inglés, diferenciando por ejemplo su habla de Queens-NY (acto seguido se rió en lo que parecía una gracieta aunque nadie más le siguió el chiste…).

galaxy buds

· La ejecutiva también fue la encargada de anunicar los nuevos relojes en la casa, el Galaxy Watch Active y el Galaxy Fit, destinado este último especialmente al ejercicio físico y monitoreo de actividad.

https://youtu.be/LRTqadjEkiQ

relojes samsung

· El único momento posiblemente más incómodo de la noche fue cuando intentaron demostrar que el reloj se carga con solo dejarlo en la parte trasera del Galaxy S10. En la primera demostración salió perfecto, pero en la segunda falló, porque la función de compartir batería se había apagado. Pobre Josh -el momento empieza justo cuando le das al play a continuación.

· Los de Samsung no se olvidaron de hacer adoctrinamiento del 5G -que este año viene con fuerza y en MWC lo tendremos hasta en la sopa- anunciando también un Galaxy S10 con soporte para esta conectividad. Subió al escenario incluso el CEO del operador telefónico Verizon para hablar de las obras y milagos del 5G en este smartphone -recuerda que el evento se celebraba en San Francisco.

Galaxy S10 5G

· Y esto fue todo-. Una presentación larga (llegó a la hora y media, a pesar de que en un princpio estaba planeado que durase unos 20 minutos menos) en la que posiblemente lo mejor de todo fue comprobar que el Galaxy Fold ya no es humo -más que nada porque todo lo demás lo teníamos ya más que filtrado.

samsung dj kuh

¿Qué te pareció la rueda de prensa de Samsung? ¿te gusta seguir este tipo de conferencias en directo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.