Samsung lanza una advertencia a los usuarios del Galaxy S23

El Samsung Galaxy S23 en blanco

Si tienes un Galaxy S23, Samsung tiene algo que decirte. O que advertirte, mejor dicho. Resulta que el fabricante surcoreano está cansado de ver cómo algunos accesorios no oficiales para su flamante smartphone están dañando algunos de los componentes del teléfono, hasta tal punto que ha decidido emitir un comunicado oficial en su web local.

El uso de accesorios oficiales y no oficiales

No te contamos nada nuevo si te decimos que los accesorios no oficiales para teléfonos están a la orden del día. Se cuentan por miles los fabricantes que se dedican a crear complementos de todo tipo, especialmente para los teléfonos más populares y que más tirada de ventas tienen y, cómo no, también para los modelos de alta gama más mediáticos.

Teléfonos como el iPhone, equipos de Huawei y, cómo no, también dispositivos de Samsung son generalmente protagonistas de todo un plan de accesorios que se lanzan para ofrecer lo mismo que su fabricante pero a un precio mucho más asequible. Y es que ahí está el principal problema: los accesorios oficiales a veces son tan ridículamente caros que después del desembolso por un iPhone 14 o un Galaxy S23, lo último que te apetece es gastarte 60 euros más en una funda, por ejemplo.

Un teléfono Samsung con funda - Imagen: shri/Unsplash

Muchas de las alternativas que encontramos en el mercado suelen ofrecer resultados muy buenos, pero también vemos muchas opciones morralla y de dudosa calidad que incluso puede terminar siendo perjudiciales para los equipos. Por ello, Samsung no se lo ha pensado más y ha decidido avisar a sus usuarios sobre los actuales accesorios creados para el Galaxy S23.

Cuidado con los accesorios no originales y la cámara

En concreto, Samsung ha querido advertir a los dueños del modelo de smartphone en relación a su cámara fotográfica. Al parecer, la compañía está observando numerosos casos en los que protectores para lentes no oficiales están provocando arañazos y daños en elementos de la cámara cuando se coloca el complemento y posteriormente se retira sin el cuidado necesario. El uso de accesorios de este tipo, que no están fabricados por la propia Samsung o no cuentan con el certificado, también puede generar humedades alrededor de la cámara, al no acoplarse todo lo bien que debería.

No solo esto. La compañía también señala que puede afectar al uso del micrófono, si empelados un accesorio que lo cubra total o parcialmente.

Las cámaras del Samsung Galaxy S23

La firma asiática finaliza su documento con una afirmación clara y concisa, a modo de resumen, en la que indica que Samsung Electronics no recomienda el uso de accesorios que no sean originales y recomienda el uso de accesorios originales o certificados por Samsung para un uso seguro del producto.

Y tú, ¿usas los accesorios oficiales en tu smartphone o sueles tirar de otras alternativas?