Samsung lanza una advertencia a los usuarios del Galaxy S23

El Samsung Galaxy S23 en blanco

Si tienes un Galaxy S23, Samsung tiene algo que decirte. O que advertirte, mejor dicho. Resulta que el fabricante surcoreano est谩 cansado de ver c贸mo algunos accesorios no oficiales para su flamante smartphone est谩n da帽ando algunos de los componentes del tel茅fono, hasta tal punto que ha decidido emitir un comunicado oficial en su web local.

El uso de accesorios oficiales y no oficiales

No te contamos nada nuevo si te decimos que los accesorios no oficiales para tel茅fonos est谩n a la orden del d铆a. Se cuentan por miles los fabricantes que se dedican a crear complementos de todo tipo, especialmente para los tel茅fonos m谩s populares y que m谩s tirada de ventas tienen y, c贸mo no, tambi茅n para los modelos de alta gama m谩s medi谩ticos.

Tel茅fonos como el iPhone, equipos de Huawei y, c贸mo no, tambi茅n dispositivos de Samsung son generalmente protagonistas de todo un plan de accesorios que se lanzan para ofrecer lo mismo que su fabricante pero a un precio mucho m谩s asequible. Y es que ah铆 est谩 el principal problema: los accesorios oficiales a veces son tan rid铆culamente caros que despu茅s del desembolso por un iPhone 14 o un Galaxy S23, lo 煤ltimo que te apetece es gastarte 60 euros m谩s en una funda, por ejemplo.

Un tel茅fono Samsung con funda - Imagen: shri/Unsplash

Muchas de las alternativas que encontramos en el mercado suelen ofrecer resultados muy buenos, pero tambi茅n vemos muchas opciones morralla y de dudosa calidad que incluso puede terminar siendo perjudiciales para los equipos. Por ello, Samsung no se lo ha pensado m谩s y ha decidido avisar a sus usuarios sobre los actuales accesorios creados para el Galaxy S23.

Cuidado con los accesorios no originales y la c谩mara

En concreto, Samsung ha querido advertir a los due帽os del modelo de smartphone en relaci贸n a su c谩mara fotogr谩fica. Al parecer, la compa帽铆a est谩 observando numerosos casos en los que protectores para lentes no oficiales est谩n provocando ara帽azos y da帽os en elementos de la c谩mara cuando se coloca el complemento y posteriormente se retira sin el cuidado necesario. El uso de accesorios de este tipo, que no est谩n fabricados por la propia Samsung o no cuentan con el certificado, tambi茅n puede generar humedades alrededor de la c谩mara, al no acoplarse todo lo bien que deber铆a.

No solo esto. La compa帽铆a tambi茅n se帽ala que puede afectar al uso del micr贸fono, si empelados un accesorio que lo cubra total o parcialmente.

Las c谩maras del Samsung Galaxy S23

La firma asi谩tica finaliza su documento con una afirmaci贸n clara y concisa, a modo de resumen, en la que indica que Samsung Electronics no recomienda el uso de accesorios que no sean originales y recomienda el uso de accesorios originales o certificados por Samsung para un uso seguro del producto.

Y t煤, 驴usas los accesorios oficiales en tu smartphone o sueles tirar de otras alternativas?


S铆guenos en Google News