Samsung está lista para cargar tu smartphone en sólo 15 minutos y al 100%

Mientras no llegue una opción que permita fabricar baterías de mayo duración, los sistemas de carga rápida van a seguir siendo la mejor solución a nuestros problemas de autonomía. Y es que sistemas como el de Oppo o OnePlus ya han demostrado su valor. Pero atento porque no son los únicos: Samsung ya está lista para la carga rápida de hasta 100W.

Cargas más seguras y eficientes

Controladores de carga rapida

Samsung ha presentado dos nuevos controladores que están destinados a ofrecer mayor seguridad y eficiencia a los sistemas de carga rápidos de dispositivos móviles, y otros aparatos electrónicos. Se trata de los chips SE8A y MM101.

Gracias al uso de estos nuevos chips se podrá controlar la entrega de energía que cada dispositivo hace o necesita, permitiendo así que cada uno reciba exactamente lo que requiere y evitando posibles daños, tanto internos como externos, a corto y largo plazo.

Controlador de carga

Estos chips también serán capaces de ofrecer medidas de protección adicionales como el almacenamiento de claves de seguridad, la codificación y decodificación de datos confidenciales, el cifrado simétrico, autenticación del producto e incluso hasta capacidades para la detección de humedad, mejorando las condiciones de seguridad durante el uso.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/comprobar-bateria-ordenador-portatil/[/RelatedNotice]

Una avance considerable que podría llegar en breve porque, si bien el MM101 está sólo para muestra, el SE8A ya se está fabricando en masa. Así que podría estar disponible dentro de poco tiempo en el mercado.

Qué permite la carga de 100W en un smartphone

Hace unos meses se vio como un dispositivo de Xiaomi se cargaba con un sistema de carga rápida capaz de entregar una potencia de 100W. Es decir, casi el doble de lo que ofrece el sistema Super VOOC de Oppo que ya nos dejó sorprendidos.

Gracias a esa demostración, se pudo comprobar que cargar el 100% de una batería de 4.000 mAh llevaría sólo 17 minutos. O lo que es lo mismo, el 25% en apenas 5 minutos. El tiempo de tomarse un café rápido y seguir usando el dispositivo sin problemas hasta acabar el día. O bien, solucionar esos comienzos de día en los que te das cuenta que se te olvidó ponerlo a cargar durante la noche.

Con estos datos, si además añadimos un extra de seguridad para evitar daños tanto internos como externos, tenemos una solución óptima al problema de baterías que aún no duran todo lo que quisiéramos. Especialmente en aquellos dispositivos sin los que casi ya no podemos estar.

[AmazonRelated display_title_image=»true» count=»2″]https://www.amazon.es/Xiaomi-Bater%C3%ADa-Portátil-Li-Pol-5000Mah/dp/B07DF9G38S/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=bateria+xiaomi&qid=1559089289&s=gateway&sr=8-9[/AmazonRelated]

Por supuesto, una de las preguntas que puedes estar haciéndote es si estas cargas rápidas afectan o no a la vida útil de la batería. Es cierto que algo más de desgaste tienen, pero tras usar estos sistemas en numerosos terminales durante años, no es tanto como se dice o cree. De modo que puedes estar tranquilo.

Aunque, hasta que no lleguen dispositivos con estos sistemas de carga a 100W y cambies de dispositivo, la solución sigue pasando por usar baterías externas como la de Mophie o similares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.