Este teléfono de Samsung se vende en Amazon sin haber sido aún anunciado

Nada como una buena filtración un martes para hacer la semana más llevadera. Y si es una por derecho como esta de Samsung en la propia Amazon España, mejor que mejor, ¿no crees? El Galaxy A40 lleva semanas rumoreándose pero gracias a ¿un descuido? ahora  lo conocemos todo de él… e incluso se puede comprar -a un precio interesante, por cierto. Continúa leyendo.

Samsung Galaxy A40: características y precio

Después de muchas filtraciones, por fin podemos conocer las características oficiales del Galaxy A40 y no es gracias a Samsung, sino a la propia Amazon España que de manera totalmente inesperada ha colocado el teléfono en su escaparate, con todos los detalles, fotos y hasta precio de puesta a la venta.

De esta forma, aunque Samsung no lo ha oficializado aún, podemos ya confirmarte que el smartphone de gama media cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas de tipo SuperAMOLED con resolución Full HD+ y diseño Infinity-U, lo que significa que encontrarás en el frontal un notch tipo gota bastante reducido, en la zona central superior del panel. 

En el interior del teléfono corre un procesador Exynos 7904 (formado por cuatro núcleos a 1,8 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz; es el mismo que lleva el Galaxy M20) combinado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que siempre podrás ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD con hasta 512 GB más. 

Galaxy A40

El equipo dispone de doble cámara trasera con un sensor principal de 16 MP (f/1.7) y otro de 5 MP (f/2.2), disfruta de una batería sin sorpresas de 3.100 mAh (con carga inalámbrica, eso sí), y viene con sensor de huellas a la antigua usanza, es decir alojado en la espalda.

Un teléfono como ves corriente, sin sorpresas, en el que posiblemente lo más destacado sea su diseño (por calidad de construcción, que suele ser algo garantizado ya de serie por parte Samsung) y sobre todo su pantalla SuperAMOLED, que posiblemente nos ofrezca un buen rendimiento en términos de contraste, viveza de color y brillo. No es un terminal delgado (mide 7,9 mm de grosor) pero sí algo menos pesado que muchos otros equipos (que tiran por paneles más grandes, claro), marcando en la báscula 140 gramos. 

Lo más particular de este anuncio, como decíamos, es que no lo ha hecho Samsung y eso que el smartphone lleva días filtrándose por todos lados. En su lugar se ha adelantado Amazon España, que cuenta con el teléfono disponible en su plataforma, ofreciendo la posibilidad de comprar el teléfono ahora mismo por un precio no especialmente malo: 249 euros.

Eso sí, su fecha de distribución es de 1 a 2 meses, probablemente porque no cuentan aún con un dato exacto por parte del fabricante, de manera que lo esperable es que este margen se reduzca en cuanto Samsung decida vestir el teléfono de largo… que visto lo visto, debería ser pronto después de que le hayan desvelado el pastel. El teléfono se puede adquirir en colores celeste, coral y negro.