El Samsung Galaxy A90 ya no esconde prácticamente ningún secreto

Samsung tiene un nuevo teléfono entre manos y es probable que lo conozcamos antes de lo previsto. El Galaxy A90 se ha filtrado en varias fotos y vídeos, dejándonos conocer mejor cómo luce el rumoreado smartphone y permitiéndonos hacer, junto a las especificaciones filtradas, una radiografía completa del equipo. Así será el nuevo gama media de la casa.

Samsung Galaxy A90 filtrado en varios vídeos

Pocos secretos quedan por descubrir del Galaxy A90 a juzgar por toda la información que tenemos ya. Aún sin fecha de presentación establecida en el calendario, el terminal ha sido filtrado por Evan Blass (a.k.a @evleaks), quien, en su tónica habitual, ha desvelado en su cuenta de Twitter información sobre el smartphone y varios videos promocionales del equipo.

En ellos se puede confirmar, no solo el diseño del teléfono, claro, sino también que el Galaxy A90 contará con 5G, descubriendo que la intención de Samsung pasa por llevar esta tecnología a la gama media, haciéndola más alcanzable para mayor variedad de público. No es la única pista que tenemos en este sentido sobre el equipo: la caja del Galaxy A90 también fue filtrada hace apenas un día y ella igualmente puede confirmarse que el terminal vendrá con soporte para la consabida conectividad de alta velocidad.

Galaxy A90

En cuanto al diseño, como podrás ver en las capturas de pantalla -dado que la cuenta de @evleaks en Twitter está actualmente en modo privado, no podemos mostrarte sus vídeos por aquí-, el nuevo teléfono regresa al diseño «habitual» con las cámaras principales se alojan en una esquina de la espalda, dejando a un lado el particular sistema «giratorio» del Samsung Galaxy A80 -imagen de portada- que tan poco nos convenció cuando tuvimos oportunidad de probar el teléfono. El acabado del chasis parece cristal y no hay lector de huellas a la vista, por lo que este debería estar integrado en pantalla.

En cuanto al resto de cualidades técnicas, estamos hablando de un teléfono que se espera que cuenta con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+, procesador de ocho núcleos (que debería ser el Snapdragon 855), 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara frontal de 32 MP y sistema trasero compuesto por un trio de sensores de 48 MP, 5 MP y 8 MP. No hay por el momento información sobre la batería, pero se habla de que esta disfrutará de carga rápida de 25W.

Galaxy A90 - Capturas

Dado todo lo que se sabe ya del teléfono y teniendo en cuenta que la IFA 2019 (la feria de Berlín) está prácticamente al caer -los días para prensa se celebran precisamente esta semana y el evento abrirá las puertas al público el día 6 de septiembre-, es más que probable que Samsung tenga planeada la presentación de su nuevo smartphone de gama media en suelo alemán. También se espera que la compañía anuncie de nuevo el lanzamiento del Galaxy Fold, su smartphone plegable, que debería salir a la venta en Corea del Sur, su tierra natal, también este viernes día 6.

Descuida, te iremos informando debidamente de todo lo importante que ocurra por el evento berlinés. Permanece atento.