El Galaxy Fold 2 podría estrenar el primer cristal flexible del mundo

El Galaxy Fold 2 podría estrenar el primer cristal flexible del mundo

Carlos Martínez

Los rumores en torno al Galaxy Fold 2 siguen apareciendo, y en esta ocasión parece que la información entrega un gran rayo de esperanza para todos aquellos defensores y amantes de los teléfonos plegables. ¿El secreto? En el material que protege la pantalla.

Galaxy Fold 2 con cristal flexible

Galaxy fold 2

Los principales problemas sufridos en el Galaxy Fold original tenían un claro foco, y no era otro que su pantalla. La pantalla AMOLED flexible llegó acompañada de un polímero protector que confundió a muchos de los que pudieron probarlo por adelantado, un elemento que además no parecía aguantar demasiado bien los pliegues y curvaturas, y en muchas ocasiones se tradujo en roturas y problemas de visión.

Pero en Samsung parece que han trabajado a tope para mejorar lo presente, y todo apunta a que veremos un salto generacional increíble si nos ceñimos a la última información publicada por Ice Universe. El famoso filtrador asegura a través de su cuenta de Twitter que la próxima versión del teléfono plegable de Samsung contará con un cristal ultra delgado capaz de plegarse, convirtiéndose en el primer dispositivo en incluirlo en el mundo.

De esta manera, Samsung evitaría usar materiales plásticos en su pantalla, ofreciendo así un conjunto más duradero, muchísimo más resistente a arañazos, algo que precisamente no ocurre en el Galaxy Fold. En lo que a las arrugas del pliegue se refiere, parece que no terminarán de desaparecer del todo, pero sí podrían pasar más desapercibidas que nunca. Alg oes algo, y es que en un terminal donde la estética juega un papel tan importante, detalles como las de las arrugas suponen un punto muy en contra del terminal.

¿Cuándo veremos este Galaxy Fold 2 en vivo?

Galaxy Fold 2

Aunque ya hemos visto algunas imágenes filtradas del supuesto terminal (y que parecen ser completamente reales), parece que todavía tendremos que esperar para ver el lanzamiento del terminal. Todo apunta a que será en el marco de la MWC, antes o después, por lo que viviremos un lanzamiento similar al del Galaxy Fold en lo que a tiempos se refiere. Esperemos al menos que la historia no se repita, y que Samsung haya controlado todos los posibles errores de diseño que se puedan encontrar.