El teléfono plegable de Samsung que verdaderamente quieres se va a lanzar el año que viene

Sharp plegable

La IFA será posiblemente el escenario en el que Samsung anuncie oficialmente el lanzamiento definitivo de su teléfono plegable, sin embargo, parece que el fabricante lo tiene todo atado y está pensando ya en el año que viene. ¿Para qué? Pues para lanzar un nuevo modelo plegable, ni más ni menos.

El segundo plegable de Samsung llegaría en el 2020 con forma de billetera

Samsung Galaxy Fold

Así lo aseguran en Bloomberg, donde apuntan a que el fabricante se encuentra ya diseñando la segunda generación del Galaxy Fold, un modelo que supuestamente ya tendría definido el factor de forma, ya que al contrario que el Galaxy Fold actual, este nuevo modelo buscaría disminuir su tamaño con el plegado, en lugar de hacerse más grande. El plegado se realizaría verticalmente, pasando de un teléfono con formato similar a los actuales a un cuerpo de dimensiones cuadradas, parecido al concepto de Lenovo que puedes ver más abajo.

El Galaxy Fold, que debería de llegar a las tiendas este mes de septiembre, se caracteriza por plegarse como un libro, pasando de un teléfono de dimensiones muy similares a los actuales (aunque con un importante grosor) a transformarse en todo un tablet. Sin embargo, la futura versión se inspiraría más en el mítico Motorola RAZR, adoptando el factor de forma de un teléfono clamshell (de tipo concha) que nos permita guardarlo en el bolsillo sin problemas.

Si echáramos la mirada unos años atrás, dicho diseño era el que muchos usuarios imaginaban en un concepto de futuro. Un teléfono que mantuviera el tamaño de siempre pero que pudieras llevarlo encima sin que casi lo notaras. Pensándolo bien, podríamos pensar que dicho diseño se sentiría como una pieza más de lujo respecto al actual Galaxy Fold, aunque imaginamos que la decisión de lanzar un dispositivo más grande se deba a simples limitaciones físicas impuestas por la tecnología de hoy en día.

Pantalla de 6,7 pulgadas y cámara frontal

Lenovo plegable

La información recibida por Bloomberg ofrece detalles como que el dispositivo contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, y que esta tendrá un pequeño agujero en la pantalla para ofrecer una cámara frontal similar a la del Galaxy Note 10. En cuanto a las cámaras principales, sería dos las que se colocan en la parte trasera (frontal si se mantiene el teléfono cerrado).

Una idea muy repetida entre conceptos

Lenovo plegable

La idea de Samsung no es original, de eso no hay duda. A lo largo de los últimos meses hemos visto infinidad de conceptos que proponían un diseño muy similar inspirado en teléfonos de tipo concha. Aún así, esta información podría animar las cosas, ya que estaríamos hablando de un prototipo en desarrollo al que quizás no le quede demasiado para salir a la luz.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento del Galaxy Fold se ha retrasado enormemente, puede que en la hoja de ruta este nuevo plegable estuviera planeado para comienzos del 2020, así que quizás podríamos verlo en la próxima MWC (o en un evento propio cercano a la feria de Barcelona).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.