El próximo plegable de Samsung ya tiene aspecto oficial

Galaxy Fold 2

Samsung no ha querido perder más el tiempo, y aprovechando que ya ha logrado sacar al mercado su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, ha decidido comenzar a arrancar la maquinaria en lo relacionado con su segundo teléfono plegable. No tenemos nombre (llamémoslo Galaxy Fold 2), y mucho menos precio, pero ya sabemos cómo luce.

Así es el segundo plegable de Samsung

Galaxy Fold 2

Aprovechando la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, el fabricante ha mostrado el aspecto exterior del próximo terminal plegable con un vídeo en el que poder ver las primeras pinceladas de este nuevo formato. Y decimos nuevo formato porque el teléfono apostará por un plegado vertical que imitará a los añorados teléfonos clamshell (de tipo concha).

Este factor de forma es el que se ha estado rumoreando en los últimos meses, por lo que era algo fácil de esperar. Además, con el futuro Motorola RAZR plegable acechando, es posible que la tendencia para el 2020 sea la de este tipo de formatos. Puede que los plegables de grandes dimensiones sean bastante atractivos para muchos usuarios, y puede que técnicamente sean hasta más sencillo de producir que estos diseños de plegado vertical, pero no cabe duda de que este nuevo Galaxy podría inaugurar una nueva tendencia con la que poder disfrutar de teléfonos de grandes pantallas con un tamaño que poder llevar en pequeños bolsillos.

El vídeo en cuestión no es más que un render animado de lo que sería el dispositivo, pero si prestamos atención podemos ver como la intención de Samsung es ofrecer una interfaz que permita aprovechar cierta cualidad del dispositivo. Esta característica no es otra que poder usar el teléfono mientras mantiene un ángulo de 90 grados. La animación muestra cómo podremos seguir viendo un vídeo mientras el teléfono se mantiene en forma de L, algo que serviría para dejarlo apoyado en una mesa y ver el vídeo con comodidad, o también, por ejemplo, para realizar una videoconferencia sin necesidad de sostente el teléfono en nuestras manos.

¿Necesitamos más plegables en nuestra vida?

Galaxy Fold 2

Todo es cuestión de gustos. Te podrá gustar más o menos los diseños de los teléfonos plegables, sin embargo, se trata de una tecnología que tiene que avanzar y seguir desarrollándose, y para ello no queda otra que seguir lanzando productos comerciales con los que poder seguir evolucionando en la dirección correcta. Con la experiencia adquirida con producto como el Galaxy Fold o el Mate X (para bien y para mal), el nacimiento de los nuevos modelos no hará más que seguir acaparando la atención de los usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.