El Galaxy Fold rediseñado podría lanzarse, por fin, el 6 de septiembre en la IFA

Samsung Galaxy Fold primeras impresiones

Sí, de verdad. Ahora sí que sí. A menos que un nuevo cataclismo caiga en las oficinas de Samsung, parece que el fabricante lo tiene todo listo para lanzar al mercado su esperado y futurista teléfono plegable. Así lo apuntan en Yonhap News, donde aseguran que el día exacto del lanzamiento será el próximo 6 de septiembre. En plena IFA.

¿Cuándo se lanza el Galaxy Fold?

Samsung Galaxy Fold

Tras mucho esperar, parece que la pregunta del millón ya tiene respuesta. Sabíamos que el Galaxy Fold llegaría a las tiendas en septiembre, pero todavía faltaba por conocer el día exacto de su lanzamiento. Tras solucionar los problemas encontrados en la bisagra y el vinilo de protección de la pantalla, parece que Samsung ha terminado las tareas con bastante antelación y planea lanzar su primer teléfono plegable cuanto antes.

Primera parada: Corea del Sur y Berlín

Y nada mejor que aprovechar la oportunidad de hacerlo en una de las ferias más importantes de Europa, ya que será en la IFA de Berlín donde se anuncie a viva voz. Eso es lo que podremos imaginar si confiamos en los datos que manejan en Yonhap News, donde aseguran que el teléfono se pondrá a la venta en Corea del Sur el próximo 6 de septiembre. Como era de esperar, el mercado local de Samsung será el primero en recibir el terminal, donde se espera que entre 20.000 y 30.000 unidades sean destinadas en un primer momento.

Al parecer, la compañía se encuentra ya cerrando los acuerdos con los tres grandes operadores del país, por lo que el lanzamiento podría producirse próximamente tal y como apuntan. La marca por su parte ha preferido no entrar en detalles, y aseguran a través de un portavoz que “el calendario de lanzamiento no está confirmado por el momento”.

¿Y en el resto del mundo?

Si entre tus planes pasa hacerte con uno de estos teléfonos plegables (suerte la tuya el poder abonar los casi 2.000 euros que costará), por ahora son pocos los países donde se podrá hacerlo. Samsung volvió a abrir los registros de reserva en Estados Unidos y en China, por lo que, o seguimos esperando a que lo haga en más mercados, o esperamos a ver cuál será exactamente la estrategia a seguir en países como España.

El motivo de tanta espera

Samsung Galaxy Fold

A estas alturas deberías de estar al tanto de lo ocurrido con el teléfono plegable de Samsung, pero si no lo estás, podemos hacer un rápido resumen al respecto. El fabricante tenía todo listo para lanzar su flamante terminal, y unas semanas antes del lanzamiento oficial, envió las primeras unidades de review a los medios estadounidenses. Todo marchaba como la seda, hasta que saltaron las alarmas a nivel global. Las unidades enviadas sacaron a relucir errores del diseño y fallas que obviamente iban a sucederse cuando el teléfono llegara a manos de los consumidores, así que la marca se vio obligada a cancelar el lanzamiento.

La bisagra que se encarga de esconder la curvatura de la pantalla ofrecía una apertura tan grande que el polvo y la suciedad campaba a sus anchas, hasta llegar al punto de colocarse bajo la pantalla y producir daños irreparables al panel. Esto demostró que existía un error de diseño muy importante, aunque el problema más sonado y más absurdo llegó con el film protector. Las unidades de prueba llegaron con un film protector que bajo ningún concepto se podía retirar, sin embargo, no había ningún mensaje que alertara de ello y muchos editores pensaron que se trataba del clásico plástico que quitas el primer día. Error. La acción de retirarlo implicaba torturar el panel AMOLED, lo que provocaba la rotura del mismo en algunas zonas sensibles.

Como podrás imaginar, este panorama no invitaba a confiar en el lanzamiento de un producto que parecía no estar bien acabado, así que Samsung tomó las riendas y decidió dar una nueva vuelta al diseño de su dispositivo. ¿El resultado? Lo veremos en unos días.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.