Samsung sigue trabajando en mejorar el Galaxy Fold: el futuro tendrá que esperar un poco más

Desde que el lanzamiento del Galaxy Fold se cancelara por los problemas aparecidos con su pantalla plegable, no hemos vuelto a saber nada del dispositivo. El fabricante se encuentra trabajando sin descanso para dar con la solución que corrija las pequeñas fallas descubiertas que afectan directamente a la fragilidad del panel, así que por ahora toca seguir esperando.

¿Cuándo se pondrá a la venta del Galaxy Fold?

Samsung Galaxy Fold

Esa es la pregunta que muchos de los que realizaron la reserva con antelación se estarán haciendo a día de hoy. El teléfono plegable era un objeto muy deseado, sin embargo, los acontecimientos obligaron al fabricante a retrasar su lanzamiento hasta que encontraran una solución. Pero los días pasan, y el teléfono sigue sin aparecer, así que Samsung ha tenido que dar señales de vida, y lo ha hecho enviando un comunicado a aquellas personas que habían reservado una unidad.

Pero tranquilo, no han comentado nada sobre un posible lanzamiento, simplemente han enviado un comunicado a todos los usuarios de las reservas para agradecer la paciencia y dar un poco de feedback sobre la situación, tal y como prometieron que harían en el último comunicado del 22 de abril.

Galaxy Fold comunicado

Como mencionamos en nuestra última actualización, muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que vieron para este nuevo factor de forma, pero algunos tuvieron algunos problemas. Estamos haciendo progresos en mejorar el Galaxy Fold para asegurarnos de que se ajusta a los altos estándares que sabemos que usted espera de nosotros. Esto significa que aún no podemos confirmar la fecha de envío prevista. Te actualizaremos con información de envío más específica en las próximas semanas

Entendemos que está emocionado de tener en sus manos el Galaxy Fold y nos disculpamos por el retraso. Como recordatorio, su pedido anticipado garantiza su lugar en la cola de espera para esta tecnología innovadora. No se le cobrará hasta que se envíe su pedido. Si no desea esperar, puede cancelar su pedido en Samsung.com en cualquier momento antes de que se haya enviado. Si no recibimos noticias suyas y no lo hemos enviado antes del 31 de mayo, su pedido se cancelará automáticamente. Si no desea que su pedido sea cancelado automáticamente el 31 de mayo, puede solicitar que mantengamos su pedido y lo completemos más tarde. Si solicita que conservemos su pedido y lo completemos más adelante, todavía tiene derecho a cancelar el pedido en cualquier momento antes de que se lo enviemos.

Según el comunicado, podríamos entender que todavía existe la posibilidad de que el teléfono pudiera llagar a las primeras manos antes del 31 de mayo, sin embargo, no lo confirman y dejan la posibilidad de cancelar automáticamente todas las reservas si superan este día (aunque aquellos interesados podrán seguir esperando si lo desean).