Samsung Galaxy Note 10, toma de contacto: potencia, diseño y un S-Pen más capaz

Galaxy Note 10 Pencil

Otro año y otro Galaxy Note más o, mejor dicho, dos. Samsung ha presentado sus nuevos Note 10 y Note 10+, propuestas que son mejor en todo e idénticos en la idea que ha definido siempre a la familia Note. Los hemos podido probar, y esto es lo que debes conocer.

Galaxy Note 10, toma de contacto

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, características y diferencias

Características Note 10 Note 10+
Dimensiones y peso 71,8 x 151 x 7,9 mm y 168gr 77,2 x 162,3 x 7,9 mm y 196gr
Cámara trasera Ultra Wide 16MP F2.2, Angular 16MP 2PD AF F1,5/2.4 OIS, Telephoto 12MP F2.1 OIS Ultra Wide 16MP F2.2, Angular 16MP 2PD AF F1,5/2.4 OIS, Telephoto 12MP F2.1 OIS, DepthVision Camera VGA F1.4
Cámara frontal 10 MP 2PD AF F2.2 10 MP 2PD AF F2.2
Memoria 8 GB RAM 12 GB RAM
Almacenamiento 256 GB (no hay opción de microSD) 256 o 512 GB
Batería 3.500 mAh 4.300 mAh
Sensor huella Integrado bajo la pantalla y modificado a una posición más alta Integrado bajo la pantalla y modificado a una posición más alta
Conectividad Wifi 6, VHT0 Mu MIMO (hasta 1,2 Gpbs de descarga y subida), Bluetooth 5.0, ANT+, USB C, NFC, GPS/Galileo/Glonass/BeiDou Wifi 6, VHT0 Mu MIMO (hasta 1,2 Gpbs de descarga y subida), Bluetooth 5.0, ANT+, USB C, NFC, GPS/Galileo/Glonass/BeiDou
Red LTE con soporte 5G (compatibilidad según país) LTE con soporte 5G (compatibilidad según país)
Precio A partir de 959 euros A partir de 1.109 euros

Los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ comparten algunas especificaciones como, por ejemplo, a nivel de procesador o conectividad. Mientras que difiere en aspectos como la memoria RAM o batería. Pero en esencia son el mismo producto, uno que apuesta por ser uno de los mejores o el mejor gama alta de 2019. Motivos para lograrlo tiene, aunque habrá que probarlo a fondo antes. Mientras, nuestras primeras impresiones tras la toma de contacto que tuvimos.

Afinando un diseño que ya era bueno

Diseño Note 10

El diseño del Galaxy Note 10 es lo primero que va a llamar tu atención. Es tal cual se venía rumoreando así que no hay sorpresa, pero es francamente atractivo y se perdonan las filtraciones. El trabajo que ha realizado Samsung reduciendo los marcos tanto superior como inferior y laterales es sobresaliente.

Eso da como resultado dos productos que a pesar de sus dimensiones se sienten muy bien en mano. El Note 10 al ser más compacto es más cómodo, pero como buen Note, el 10+ no sólo es más grande sino más interesante de cara a su uso con el S Pen. Pero bueno, es cuestión de gustos, así que cada uno elija el que más le guste.

Note 10 y el S Pen

El problema es, nuevamente, los materiales de construcción. Y no lo decimos por las huellas, que las atrapa que da gusto, sino porque el cristal permite dispositivos muy elegantes pero sacrificando resistencia. Por tanto, aunque tener cristal delante y detrás es algo que hace Samsung y la gran mayoría de fabricantes de gama alta, la idea de que se pueda dañar con un simple golpe o caída no te la quita nadie.

Esto implica que, al final, acabarás colocándolo una carcasa con casi total seguridad. No es una mala solución, pero da rabia saber que no puedes disfrutar de su diseño por ir más protegido. Pero bueno, lo importante es que luego, una vez pasa todo esto, el dispositivo te deja ver el alto nivel al que se encuentra Samsung ahora mismo.

Físicamente es un producto que roza el sobresaliente. La curvatura de la pantalla puede no gustarte por ese efecto que genera en los laterales, pero cuando ves la sensación de todo pantalla y cómo te metes en las imágenes disfrutas mucho.

Samsung quita conector auriculares Note 10

Por lo demás, a nivel físico destaca también el hecho de que Samsung ha decidido eliminar el conector de auriculares de 3,5mm. Sí, ese que según el fabricante daba personalidad y que en la gama alta pues… nada, se lo han cargado igual. Algo que no es la primera vez que hacen, ya hemos visto como en otras gamas lo han eliminado, pero resulta curioso ver como no se puede atacar a otros fabricantes en temas así.

Al final, el uso de auriculares inalámbricos o bien de adaptadores USB C a Jack (que no son un drama usar) condicionan y si puedes quitarlo para ofrecer algo extra por qué no hacerlo. Samsung lo ha hecho, muchos hubiésemos preferido mantenerlo, pero como decimos tampoco es un gran drama.

Colores Galaxy Note 10

En resumen, en las imágenes podéis ver mejor cómo es el dispositivo. Respecto a colores, estará disponible en tres opciones por modelo:

  • Aura Glow, Aura BlackBerry Aura White para el Note 10+
  • Aura Glow Aura BlackBerry Aura Pink para el Note 10

Y ahora si te parece, pasemos a la pantalla.

Dynamic AMOLED y soporte HDR10+

Dynamic AMOLED Note 10

Siempre solemos decir que la pantalla, sea del dispositivo que sea, es uno de los elementos claves. Es la ventana a todo lo que ofrece el dispositivo y en un smartphone gran responsable de la experiencia, tanto de uso como multimedia.

El Note 10 incluye un panel Dynamic AMOLED con soporte HDR10+. Su diagonal es de 6,3 y 6,8 pulgadas respectivamente para el Note 10 y Note 10+. Y más allá del tamaño, también hay diferencias en la resolución.

  • Galaxy Note 10 ofrece una resolución de 2280 x 1080 píxeles
  • Galaxy Note 10+ sube hasta los 3040 x 1440 píxeles

Con la misma buena calibración en ambas pantallas, con unos colores vibrantes, ángulos de visión notables, etc… siendo ambos paneles idénticos en términos de experiencia, por lo que pudimos probar durante la toma de contacto, si hay que elegir nos quedamos con el del Note 10+. A fin de cuentas esto es un Note, y eso siempre ha significado pantalla grande. Sobre todo, para exprimir al máximo las ventajas del S Pen.

Netflix Galaxy Note 10

Si durante el análisis final no hay ningún tipo de sorpresa, podremos decir que estamos frente a una de las mejores o la mejor pantalla de un gama alta en 2019. La cual, además responde muy bien a los gestos y posibles toques accidentales.

S Pen y la experiencia a nivel de software

SPen Note 10

El tiempo que se tiene para una toma de contacto de este tipo nunca es suficiente. Hay muchas opciones, menús, ajustes y detalles que se quedan en el tintero. Es más, no llegas a saber de algunos de ellos hasta que usas el dispositivo durante días. Con el Note 10 y 10+ no hay excepción.

Hay muchas funciones que requieren del análisis completo para valorar, pero si ya tienes experiencia con la familia Note puedes intuir por dónde van los tiros. Las claves de la experiencia con este terminal son el S Pen y todas esas aplicaciones adaptadas a él.

El nuevo S Pen ofrece detección de gestos en seis ejes. Eso le permite añadir nuevos movimientos para, por ejemplo, cambiar de cámara en la aplicación de fotos con sólo desplazar arriba o abajo el lápiz. También se puede hacer un círculo en el aire y hacer zoom. Son varios los gestos que sumados a todos los anteriores ofrecen interesantes ventajas.

Claro que, junto a lo espectacular o divertido que resulta verse como Harry Potter, las apps con soporte para el S Pen con fundamentales. Samsung ha mejorado sus apps nativas, aumentando el nivel de creatividad y productividad que ofrecen. Pero aún así sentimos que falta algo más.

Doodle AR Galaxy Note 10

Por eso el SDK de desarrollo para añadir soporte al S Pen está ahí, Samsung libera uno nuevo ahora, pero el Note es un dispositivo marginal a nivel de ventas. Por tanto, sin negar lo interesante de la propuesta, un desarrollador no va a perder mucho tiempo en dar soporte al S Pen sabiendo que el número de terminales vendidos es muy pequeño en relación al de teléfonos Android que no lo usan.

Más allá de la importancia del S Pen en la familia Note, el otro punto diferenciador y aún poco explotado es DeX. Tal vez, le ocurra algo similar al S Pen, falta de interés de los desarrolladores en darle más soporte.

En esta nueva versión, DeX no sólo funciona como en la anterior versión: sin necesidad de un dispositivo dedicado. Ahora, además de conectar un cable USB C a HDMI y luego una pantalla, teclado y ratón; también puede funcionar conectando directamente vía USB a un ordenador PC o Mac.

Es decir, tras instalar una aplicación disponible para macOS y Windows, cuando se conecte el Note 10 al equipo sobremesa o portátil, podremos usar su pantalla, teclado y ratón para manejar el sistema en modo DeX.

Galaxy Note 10 DeX

¿Para qué querríamos algo asi? Bueno, la utilidad la debe buscar cada usuario. Puede ser interesante para trabajar con información que tengamos en local en el terminal, para usar unas cuentas de correo u otros servicios que no están en el ordenador porque uno es un dispositivo de trabajo y otro personal. No se, opciones y casos de usos hay varios, pero todo dependerá del usuario.

Igualmente, como en ocasiones pasadas, DeX sigue siendo una gran funcionalidad a la que le faltan mejores aplicaciones. Sí, están algunas como Adobe Lightroom, la suite ofimática de Microsoft o las propias de Google y Samsung, pero un mayor soporte para este tipo de modo de funcionamiento sería genial.

Cámaras y rendimiento del hardware, dos apartados aún por probar bien

Fotos Galaxy Note 10

La hoja técnica del Note 10 y 10+ es la de un gama alta. Dispositivos que cuentan con una configuración muy capaz y a la que poco o nada se le podría resistir. Junto a un procesador Exynos 9825 de 7nm, 8 o 12 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB o hasta 512 GB, conectividad Wifi 6, BT 5.0, LTE y 5G,… no hay nada que se le eche en falta.

Aún así, junto a una batería de 3.500 y 4.300 mAh con sistemas de carga rápida -ojo a la del Note 10+ que con un cargador que se compra por separado es capaz de hacerlo a 45W y permitir un día de uso con sólo 30 minutos de carga- hay muchas pruebas que queremos hacerle para ver cómo de potente es.

Rendimiento Galaxy Note 10

Os podemos adelantar que en nuestra toma de contacto se desenvolvió perfectamente incluso con juegos. Es más, con una cámara de vapor, la más delgada del mercado según Samsung, el tema de temperaturas en situaciones de alta carga parece que tampoco será un gran problema. Pero lo dicho, atentos al análisis para tener más datos.

Y sobre las cámaras, pues más o menos lo mismo. Incluyen una configuración de tres y cuatro sensores, en el Note 10+ el cuarto es de tipo ToF y VGA. Esto le permitiría obtener más información y mejorar modos como el de retrato, etc.

Galaxy Note 10 cámara frontal

Puede que estemos frente a una de las mejores cámaras del mercado. El trabajo en la estabilización de vídeo llama mucho la atención, y en foto parece que también se va a comportar de forma notable. Pero cinco fotos no dan datos para una valoración adecuada. Hay muchos modos que probar, ver cómo se comporta en todo tipo de situaciones, en retrato, los efectos capaz de aplicar, etc. Así que, nuevamente, en el análisis final te contamos.

Más Galaxy Note

Nuevo Galaxy Note 10 y Note 10+

Los nuevos Galaxy Note 10 y 10+ son dispositivos muy capaces, lo mejor que Samsung es capaz de hacer en la actualidad. Aún así, no son terminales para todo el mundo.

La propuesta Note siempre ha sido muy particular, en un inicio lo era por tamaño. Ahora por todo lo bueno que es capaz de aunar Samsung en un único dispositivo y por el S Pen. Si eres fan del lápiz y le sacas partido vas a disfrutarlo mucho. Si no es así, también, pero es cierto que hay otras muchas propuestas en la gama alta que, según tus intereses, pueden resultarte más llamativas.

A pesar de todo, en breve tendrás aquí nuestro análisis a fondo. Así que, si te interesa, si estabas esperando para hacerte con el nuevo Note 10, te invitamos a que nos sigas aquí y en nuestro canal de Youtube para ver la review a fondo del Galaxy Note 10.

Resérvalo ya en Vodafone hasta el 22 de agosto

Vodafone ha sido uno de los primeros operadores que ha anunciado la puesta a la venta del Samsung Galaxy Note 10 en todas sus versiones, con posibilidad además de reservarlo desde ya. Si te interesa hacerte con el terminal, puedes entrar en la página especial del teléfono, informarte de sus diferentes planes (a partir de 23,50 euros al mes), los descuentos que ofrece (hasta 370 euros entregando tu antiguo smartphone) y asegurarte el tuyo. Adelante.

*Nota para el lector: el enlace de reserva aquí publicado forma parte de uno de nuestros acuerdos publicitarios. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.