¿Es este el Galaxy con pantalla plegable de Samsung?

¿Es este el Galaxy con pantalla plegable de Samsung?

Escrito por Carlos Martínez

Agárrate que vienen… curvas. A alguien en Samsung Vietnam le han traicionado las prisas y parece que ha publicado un vídeo en el momento que no debía de hacerlo. En él, podemos ver algunas imágenes de un teléfono con pantalla plegable de Samsung, un diseño que podría ser la primera imagen definitiva del teléfono con pantalla flexible que estamos esperando ver desde hace tiempo. ¿O es un simple prototipo?

El vídeo borrado que muestra un teléfono de Samsung con pantalla plegable

Samsung Galaxy plegable

Las sospechas no serían tales si no estuviéramos hablando de un vídeo que ha sido rápidamente retirado nada más darse a conocer. El problema está en que no sabemos a ciencia cierta si estamos hablando de un dispositivo real, o una simple recreación de un modelo futurista según la imaginación de Samsung, ya que en el vídeo aparecen muchas más ideas conceptuales que invitan a imaginar cómo serán las futuras aplicaciones de los dispositivos móviles de dentro de unos años.

Sin embargo, la escena del teléfono plegable es diferente. En ella podemos ver a una chica sosteniendo el dispositivo y abriéndolo lentamente. No hay tantos detalles como en el resto de ideas, donde expresan al máximo el concepto de la idea futurista, como el control por gestos en una gigantesca pantalla-espejo, la posibilidad de hacer ecografías en casa con un simple accesorio o la idea de un tatuador a distancia que es capaz de realizar sus trabajos con un brazo robótico mientras dibuja en un tablet sin biseles.

La escena del teléfono plegable se limita a mostrar el gesto de plegar pantalla y, para terminar, la actriz realiza una mirada a cámara que conecta inmediatamente con la persona que ve el anuncio. ¿Por qué? La impresión que nos da es que esa mirada pretende darnos una especie de conexión que da a entender que esa escena es del presente, para transmitir un mensaje que diría algo así como “el futuro es ahora”. Si a eso le sumamos la banda sonora del “Qué será, será”, está claro que Samsung está jugando con nosotros a la hora de desvelar su dispositivo.

¿Diseño confirmado?

Si el dispositivo que vemos en la imagen es finalmente el Galaxy plegable, estaríamos viendo por fin el aspecto estético que el teléfono ofrecerá cuando llegue al mercado. Lejos de la funda protectora que evitaba desvelar demasiados detalles en la conferencia de desarrolladores de la compañía (primera vez en la que se dejó ver el dispositivo), este diseño de doble pantalla parece esconder ideas muy interesantes con las que poder usar el dispositivo de muchas maneras. Ya veremos si el 20 de febrero se confirman estas sospechas. Estamos deseando poderlo conocer.