Un tweet oficial de Android sobre Samsung desata rumores sobre el teléfono perfecto

Nokia Android 10 Actualizacion

La cuenta oficial de Android en Twitter ha generado bastante revuelo en las últimas horas, y es que la cuenta oficial del sistema operativo de Google ha twitteado sobre la próxima conferencia que Samsung dará el próximo 11 de febrero. Pero, ¿por qué la cuenta oficial de Android hablaría de un evento de una marca a estas alturas?

Los ansiados teléfonos Google Play Edition

Hace ya bastante tiempo que no se sabe nada de ellos, pero el último tweet de la cuenta oficial de Android ha levantado sospechas sobre ello. Hablamos de los míticos Google Play Edition, unas versiones de teléfonos lanzados por determinados fabricantes que llegan al mercado sin ningún tipo de interfaz personalizada, sólo con la simple y sencilla interfaz de Google. Fueron muchos los terminales que se lanzaron bajo esta etiqueta, sin embargo, la idea dejó de tener sentido con el lanzamiento de dispositivos de Google más económicos y completos.

Al final, los Google Play Edition permitían eso, disponer de un terminal con muchas de las ventajas de Google (como actualizaciones de Android más rápidas y una interfaz muy limpia), con la peculiaridad de disfrutar de un teléfono con marca. El mercado llegó a ver versiones de HTC, Motorola, Samsung y Sony, pero la idea desapareció con el tiempo para dejar el protagonismo a los teléfonos de Google, con los Nexus y, más tarde, con los Pixel.

Pero el tweet de hoy de la cuenta de Android es bastante extraño. En él la marca asegura que algo excitante está a punto de ver la luz, y nos citan a vernos en el próximo Unpacked de Samsung. ¿Por qué iba a anunciar Google el evento de Samsung? ¿Qué es exactamente lo excitante que está a la vuelta de la esquina?

Las primeras apuestas apuntan a que veremos un Galaxy S20 Google Play Edition, por lo que tendríamos la oportunidad de ver un Galaxy S20 con interfaz limpia y software exclusivamente de Google. Eso, sin lugar a dudas, suena bastante excitante, y es lo más parecido que podemos imaginar sobre un teléfono perfecto. Por otro lado, dado que también se espera la llegada del Galaxy Z Flip, también podríamos imaginar la presentación de las nuevas funciones de Android especialmente pensadas para los teléfonos plegables, unas funciones que son extremadamente necesarias para garantizar la mejor experiencia al usuario a la hora de usar este tipo de teléfonos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.