100 aumentos (digitales) para el zoom del Galaxy S20 Ultra

100 aumentos (digitales) para el zoom del Galaxy S20 Ultra

Carlos Martínez

En las próximas semanas que llegan no nos queda otra que estar atentos a los posibles rumores y filtraciones en torno al próximo terminal insignia de Samsung. Hablamos evidentemente del Galaxy S20, un dispositivo que parece que reunirá muchas peculiaridades, pero que en el plano fotográfico destacará por nada más y nada menos que incluir zoom digital de 100 aumentos.

El Galaxy S20 con 100 aumentos

Galaxy A70 precio

¿Cómo hemos llegado a un teléfono móvil con cámara de 100 aumentos? Esto es lo que nos gustaría saber, sin embargo, vamos a tener que seguir esperando a la presentación oficial de Samsung para salir de dudas. El secreto parece estar en el uso de un zoom periscópico de 10 aumentos, una cifra espectacular que se multiplicará por 10 cuando hagamos uso del zoom digital.

Para que te hagas una idea de qué podremos ver (o alcanzar a ver) con un zoom de 100 aumentos, te dejamos con un vídeo de demostración realizado con una Sony HX400V, la cual dispone de un zoom óptico de 50 aumentos (100x digital).

Como podrás imaginar, pasar de 10 aumentos a 100 requerirá cierta magia con software, por lo que habrá que ver hasta qué punto la imagen se ve afectada en lo que a definición y detalle se refiere. Además, la filtración llega acompañada de una imagen renderizada de cómo será la distribución de las cámaras en el nuevo terminal, una imagen en la que podemos ver tres cámaras y un flash dentro de una distribución cuadrada (similar al iPhone 11 Pro) y una cuarta cámara de aspecto cuadrado que se corresponderá con el conjunto periscópico que ofrecerá los 10 aumentos ópticos.

Cabe mencionar que este zoom óptico de 10 aumentos parece que únicamente estará disponible en el llamado Galaxy S20 Ultra, dejando al Galaxy S20 Plus con un objetivo de 5 aumentos y de 3 aumentos en el caso del Galaxy S20. Esta sería la lista de especificaciones de cada uno de los modelos según una tabla filtrada por Ishan Agarwal en Twitter.

Galaxy S20 caracteristicas

Es interesante ver como este filtrador asegura que los tres modelos del Galaxy S20 contarán con pantalla de 120 Hz, una características que últimamente parecía haber perdido fuerza en favor de los modelos más potentes. De nuevo, tendremos que esperar a confirmación oficial para poder celebrar la llegada de una pantalla tan interesante como este panel de 120 Hz. La pregunta es, ¿cómo se verá afectada la batería?