Todo lo que sabemos del futuro Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23 Unpacked

Ya falta menos para que conozcamos de manera oficial al nuevo buque insignia de Samsung, así que a medida que nos acercamos a la fecha de presentación, los rumores y filtraciones aumentan considerablemente hasta niveles insospechados. Con la idea de tener todo controlado, hemos querido recopilar los detalles que se han ido filtrando en las últimas semanas para saber qué nos espera exactamente.

¿Cuándo se presenta?

Esta es una pregunta que tiene respuesta gracias a un despiste de la filial colombiana de Samsung. Y es que la web oficial de Samsung Colombia publicó erróneamente un banner con el anuncio del próximo Galaxy Unpacked que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero. Dicha fecha no sería una gran sorpresa, ya que suele ser tradicionalmente la temporada del año en la que Samsung presenta grandes lanzamientos coincidiendo con la MWC.

Un diseño minimalista

Parece que Samsung seguirá apostando por los diseños escuetos y sin esos escalones tan marcados en el módulo de cámaras que tantos fabricantes parecen seguir adoptando. Dicho esto, todo apunta a que el diseño del Galaxy S22 seguirá estando presente, especialmente en el modelo Ultra, que seguiría siendo muy parecido. Donde más cambios habrá serán en los S23 y S23 Plus, que contarán con pantallas más planas que nunca. Parece que la curva ha dejado de tener finalmente relevancia en la familia Galaxy.

Cuatro colores a elegir

Uno de los últimos rumores en torno a la nueva familia de dispositivos gira en torno a los colores. Parece que serán 4 los colores disponibles para el S23, siendo verde, blanco, morado y negro las versiones a elegir, cada uno con un nombre artístico que los definirán mejor (Botanic Green, Cotton Flower, Misty Lilac y Phantom Black).

Características

Como suele ser tradicional en esta familia Galaxy, los teléfonos llegarán con certificación IP68 para aguantar salpicaduras y algún que otro chapuzón (que no sea agua salada, claro) y diferentes protecciones con vidrio Gorilla Glass Victus 2 para la pantalla y Gorilla Glass DX para las cámaras.

En cuanto al procesador, el Snapdragon 8 Gen 2 cubrirá el mercado de Estados Unidos, y parece que, por fin, también llegará a Europa, por lo que las diferencias a nivel de rendimiento entre los modelos de ambos mercados podrían terminar de una vez por todas. A nivel de capacidades y memoria disponible, estos serían los modelos que llegarían a las tiendas:

  • Galaxy S23: 8GB/128 GB, 8GB/256GB
  • Galaxy S23 Plus: 8GB/256 GB, 8GB/512GB
  • Galaxy S23 Ultra: 8GB/256 GB, 12GB/512GB, 12GB/1TB

Las cámaras

Se habla que el más alto de la gama, el S23 Ultra, montará un potente sensor de 200 megapíxeles, mientras que sus hermanos los S23 y S23 Plus vendrán equipados con un sensor principal de 50 megapíxeles mejorado respecto a anteriores generaciones. Ya veremos si esconden algún que otro truco adicional, pero parece que el resto será má so menos conservador respecto al S22.

¿Cuándo se podrá comprar?

Lo más normal es que después de la presentación el teléfono llegue a las tiendas unas dos semanas más tarde, así que debería de ser en el mismo mes de febrero cuando podamos por fin hacernos con uno de estos nuevos Galaxy S23. De momento, esperemos al 1 de febrero para salir de dudas y conocer todos los detalles al respecto.

Vía: SamMobile


Síguenos en Google News