El mundo de las filtraciones es alucinante, ya que incluso sin tener la confirmación del lanzamiento de un dispositivo, es tan valiosa la información obtenida que ya es posible hacer una rápida comparativa con otros dispositivos de la competencia en un aspecto en concreto. Hablamos del grosor de las cámaras, una protuberancia que poco a poco va en aumento y que en el caso del iPhone 16 Pro Max es especialmente notable. Pero, ¿y si alguien fuera capaz de ofrecer algo bastante más compacto?
Galaxy S25 Ultra: Cámaras muy delgadas
Al igual que ocurrió con el actual Galaxy S24, parece que el nuevo y flamante Galaxy S25 Ultra mantendrá un diseño similar en lo que a la distribución de cámaras se refiere. Y es que según la información compartida por el famoso filtrador Ice Universe, parece que el nuevo buque insignia de Samsung seguirá teniendo un conjunto de cámaras que no van a sobresalir demasiado del cuerpo del dispositivo. Según los datos, la protuberancia del conjunto de cámara aumentaría únicamente 2,4 milímetros el grosor del dispositivo, volviendo a llevar tres cámaras independientes en lugar de una isla de cámaras como proponen otros muchos fabricantes.
Esto es algo especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que la isla de cámaras del iPhone 16 Pro cuenta nada menos con una altura de 4,3 milímetros, lo que eleva el dispositivo muchísimo cuando lo colocamos con las cámaras mirando hacia abajo.
S25 Ultra lens is only 2.4mm, and that of iPhone16 Pro Max is 4.3 mm. pic.twitter.com/KSMVsCICpS
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) September 17, 2024
¿Es mejor tener cámaras más grandes?
A lo largo de las últimas décadas la fotografía digital ha evolucionado de una manera increíble hasta obtener sensores con una resolución impensable hace unos años. Estos sensores han conseguido reducir su tamaño increíblemente, sin embargo, las lentes siguen sufriendo limitaciones insalvables debido a la naturaleza del cristal. Por eso, los objetivos de las cámaras profesionales siguen teniendo los mismos tamaños de siempre, y no se ha logrado avanzar demasiado a la hora de conseguir algo realmente compacto.
Por esa razón, la diferencia entre el Galaxy S25 y el iPhone 16 no debería medirse por el grosor de las cámaras, sino que tendríamos que entender y comprobar qué cualidades son capaces de ofrecer las ópticas en ambos dispositivos. Si el modelo de Apple lograse obtener mejor rendimiento ante reflejos y difracción de la imagen, lo más probable es que todo se deba al uso de lentes más grandes y con mayor recorrido, algo a lo que Samsung habría estado dispuesto a sacrificar con tal de obtener unos resultados ligeramente inferiores que prácticamente son inapreciables.
De todas formas, para sacar las conclusiones tendremos que ver ambos dispositivos en acción, y viendo cómo se comportó el Galaxy S24, parece que Samsung ha vuelto a lograr lo imposible en el mundo de las cámaras móviles.
Fuente: Ice Universe