El Samsung Galaxy plegable podría montar tres cámaras traseras

Comenzamos el año con nuevos rumores relacionados con el teléfono plegable de Samsung, ya que, si anteriormente habíamos escuchado información relacionada con su tecnología plegable o algunos detalles del firmware, hoy la información está relacionada con su cámara. O mejor dicho, su triple cámara.

Tres cámaras en lugar de cuatro

Samsung Galaxy A9

La noticia llega desde ET News, el medio coreano que anteriormente ha ido acertando con anteriores rumores y que en esta ocasión ha recibido cierta información relacionada con las cámaras del dispositivo. Esta decisión sorprende si tenemos en cuenta que la última gran configuración de cámaras de Samsung pasa por una fila de 4 sensores en el último Galaxy A9, pero podría esperarse sabiendo que el futuro Galaxy S10 tampoco contará con dicha distribución (apostará también por tres cámaras).

Ya sea por cuestiones de espacio o porque el fabricante prefiere sacar el máximo rendimiento con tres sensores, la principal característica del llamado Galaxy Fold no serán las cámaras, sino más bien su posibilidad de transformarse en un dispositivo de mayo tamaño gracias a las características de su pantalla.

Pantalla plegable y pantalla secundaria

Tal y como pudimos ver en la primera (y oscura) aparición en público del terminal, el Galaxy Fold contará con una pantalla que se plegará su cara interna para mantenerse protegida, dejando a la vista una segunda pantalla que actuará de principal cuando tengamos el terminal cerrado. Si seguimos las pistas dejadas por esta primera toma de contacto, podemos ver como esa pantalla secundaria no ocupa toda la superficie del dispositivo, dejando un hueco bastante generoso en la zona superior de la misma.


La filtración de ET News no comenta nada acerca de la cámara frontal que utilizará este nuevo dispositivo, así que habrá que ver si el fabricante opta por incluir una integrada en la pantalla a través de un orificio (al estilo del Galaxy A8s) o si por el contrario utilizará ese gran hueco de la pantalla secundaria para colocar el trío de cámaras principales y usarlas como frontales con la ayuda de la pantalla más pequeña, que actuaría de espejo digital.

Aunque por ahora son todo rumores, las fuentes de ET News no suelen fallar en estos casos, así que veremos si el fabricante se anima a desvelar más detalles en el CES de Las Vegas que dará comienzo en los próximo días, o si por el contrario preferirá esperar a la MWC para dar más pistas sobre su esperadísimo teléfono plegable.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.