El nuevo plegable de Samsung habría solucionado uno de sus mayores problemas

Galaxy Fold 2

Era de esperar que el Galaxy Fold no se quedaría en un simple intento por parte de Samsung y la firma volvería a intentarlo con una segunda generación. Aunque esta aún no ha sido confirmada, todo apunta a que se llamará Galaxy Z Flip y que contará con una cualidad que solucionará uno de los mayores problemas que presentaba su generación anterior…

Adiós plástico, hola cristal

Por nuestra portada ya te hablamos hace bastantes días de que el próximo plegable de Samsung tiene todas las papeletas de llamarse Galaxy Z Flip. Este teléfono será la continuación de una gama empezada por la compañía el año pasado y podría suponer también la confirmación de si realmente el público está interesado en este tipo de equipos. Hasta el momento resultan tan inalcanzables (por su precio) que la gran masa ni se plantea tenerlo, lo que no ayuda a conocer realmente la percepción de la gente respecto a este nuevo factor forma en el mundo de la telefonía.

Para convencer, el Galaxy Z Flip necesita además hacer algunos cambios de planteamiento y mejoras en su propuesta. Y una de ellas podría estar a estas alturas prácticamente confirmada. Nos referimos a la sustitución del plástico por cristal a la hora de proteger la pantalla flexible, una posibilidad que ya te contamos en su momento y que ahora se ha encargado de confirmar Max Weinbach, editor de XDA Developers:

So Galaxy Z Flip. Capacitive fingerprint scanner on the side. Dual 12MP cameras, wide and ultra wide. 15W charging. Wireless charging and reverse wireless charging are supported.

It will use «Samsung Ultra Thin Glass» which has crease. It will use a Dynamic AMOLED display.

— Max Weinbach (@MaxWinebach) January 23, 2020

Como puedes leer en el tweet superior, Weinbach apunta que el nuevo teléfono de Samsung disfrutará de una «Samsung Ultra Thin Glass», una fina capa de cristal para proteger la pantalla OLED flexible del teléfono, mucho más duradera que la actual usada de plástico en el Fold -se trata de esa capa que la gente retiraba por error en los primeros vídeos del smartphone, sí. Resulta que este protector de polímero puede dañarse con bastante facilidad con la presión de cualquier tipo de objeto (incluso con las uñas si se aprieta con fuerza), algo que intentan evitar a toda costa, como es lógico, en esta segunda generación.

La gente de Gizmodo señala por ejemplo cómo esto abre un mundo de posibilidades, de hecho, para el empleo de un stylus, hasta ahora descartado por la delicadeza del plástico. ¿Imaginas un «Galaxy Fold Note» en un futuro? No habría por qué descartar, sin duda, una idea así.

Galaxy Z Flip, un teléfono muy esperado

Tras un 2019 en el que los plegables solo han asomado tímidamente por el mercado, el 2020 se antoja interesante dentro de esta naciente gama de teléfonos. Entre los equipos más esperados se encuentra el Galaxy Z Flip, un equipo que, aunque aún no ha sido confirmado por Samsung, no debería de tardar mucho en confirmarse.

Galaxy Z Flip

Sobre sus características, no se saben muchos detalles, pero por las filtraciones algo parece muy claro: dejará de lado el diseño del Galaxy Fold para apostar por el mismo dibujo que el plegable de Motorola. Además contará con procesador Snapdragon 855, dos cámaras traseras de 12 MP y una frontal de 10 megapíxeles escondida en un orificio de la pantalla, además de sensor de huellas en el lateral y carga inalámbrica de 15 W (reversible, por cierto).

¿Qué te parece la nueva apuesta de Samsung? ¿le darías una oportunidad a esta segunda generación?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.