Samsung prepara una pantalla con sonido para sus próximos Galaxy

Samsung Sound on Display

Teniendo en cuenta que el próximo Galaxy S10 de Samsung contará con unos biseles extremadamente apurados gracias a la integración de la cámara frontal dentro de la pantalla, quedaba por ver hasta qué punto el fabricante sería capaz de esconder el altavoz del auricular frontal desde el que escuchamos las llamadas. Su colocación sería clave para ganar un milímetro más de pantalla, y todo apunta a que tarde o temprano desaparecerá por completo. Pero, ¿dónde estará entonces? Al igual que la cámara frontal, será absorbido por la pantalla.

Una pantalla con sonido

Xiaomi Mi MIX 2

Según comentan en SamMobile, Samsung ofrecerá una función extra más en sus próximas pantallas. Además del orificio de la cámara, el panel contará con un sistema de vibración que se encargará de reproducir sonidos a través de la propia pantalla. La tecnología respondería al nombre de Sound on Display, y será algo común en las próximas pantallas OLED del fabricante.

Es una solución aparentemente similar a la que ya conocimos en su día con el Mi MIX 2 de Xiaomi, que también apuró los biseles al máximo y decidió esconder el altavoz en la propia pantalla gracias a un sistema basado en un solenoide que hace vibrar la pantalla. Algo también similar lo podemos encontrar en los TV OLED de gama alta de Sony con su tecnología Acoustic Surface Audio+.

En busca de la pantalla total

Samsung pantalla sonido

Todas estas tecnologías buscan el mismo objetivo: hacer la pantalla lo más grande posible ocupando la máxima superficie. Y aunque el Galaxy S10 apunta maneras, parece que no será hasta el siguiente gran teléfono cuando veamos esta tecnología en acción. Eso podría significar que será el Galaxy Note 10 el que la estrene, más aún viendo las filtraciones del S10 que están apareciendo en las últimas semanas.

Por ejemplo, los protectores de pantalla que están apareciendo siguen contando con una muesca en la parte superior, lo que significaría que el altavoz seguiría estando presente en la zona más alta del teléfono, por lo que el Galaxy S10 seguiría usando el altavoz de siempre.

Una nueva moda que está por llegar

Con el CES a al vuelta de la esquina, algo nos dice que la feria de Las Vegas estará repleta de demostraciones con este tipo de pantallas, ya que se espera que algunos fabricantes chinos e incluso la mismísima LG presenten algunos prototipos con este tipo de tecnología de sonido integrado en la pantalla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.