Samsung quiere que disfrutes del 5G más asequible con el nuevo Galaxy A90 5G

Galaxy A90 5G

Ya sabíamos que Samsung estaba preparando el lanzamiento de su nuevo Galaxy A90 5G, y así ha sido. El fabricante ha presentado en Corea su nuevo terminal de gama media con el que pretende ofrecer una característica muy interesante a los usuarios, y no es otra que la conectividad 5G.

Nuevo Galaxy A90 5G

Galaxy A90 5G

La idea de Samsung tiene mucho sentido. Teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo el 5G a día de hoy, ofrecer un dispositivo más económico que los grandes buques insignia ofreciendo al mismo tiempo tecnología de última generación, es una jugada maestra. Y para ello nada mejor que uno de sus terminales más atrevidos, ya que el Galaxy A90 siempre se ha caracterizado por atreverse con todo.

Galaxy A90 5G

El resultado es un terminal con un panel OLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD, que esconde en su interior un procesador Snapdragon 855 y 6 u 8 GB de RAM según versión. Si panel trasero de biseles curvados le dan un aire moderno y sofisticado que se acerca mucho a la imagen ofrecida por el Galaxy S10, por lo que estéticamente presenta una construcción muy llamativa y de calidad.

Triple cámara trasera

Galaxy A90 5G

Las opciones de cámara pasan por una configuración vertical de 3 cámaras capitaneadas por un sensor de 48 megapíxeles (f/2.0) que casi con total seguridad lleva el sello de la marca. Arriba y debajo de este encontraremos un sensor de 5 megapíxeles (f/2.2) encargado de medir la profundidad y distancia de los objetos a fotografiar (nos permitirá ajustar la profundidad de campo después del disparo), y otro de 8 megapíxeles (f/2.2) ultra gran angular con un ángulo de visión de 123 grados. En el frontal, una cámara de 32 megapíxeles (f/2.0) se encargará de los selfies.

Y también con DeX

Otro de los puntos más llamativos que llegan con este Galaxy A90 5G es que Samsung ha decidido incluir DeX, por lo que este terminal también podrá convertirse en una oficina portátil. Desconocemos si la versión incluida es la misma que la estrenada en el Galaxy Note 10, que permite utilizar el teléfono remotamente desde nuestro ordenador.

Características destacadas del Galaxy A90 5G

Galaxy A90 5G

  • Procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos
  • Pantalla Infinity-U de 6,7 pulgadas OLED sAMOLED Full HD+
  • 6 u 8 GB de RAM según el país
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD de hasta 512 GB)
  • Lector de huellas integrado en pantalla
  • Triple cámara de 48MP, 8 MP (ultra gran angular) y 5MP (sensor de profundidad)
  • Cámara frontal de 32 MP con notch en forma de U
  • USB-C (sin puerto de auriculares)
  • 164,8 x 76,4 x 8,4 mm – 206 gramos
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy A90 5G

Galaxy A90 5G

Samsung ha preferido no dar más detalles del lanzamiento de su nuevo Galaxy A90 5G, ya que, aunque ha especificado que llegará este mes de septiembre a Corea, no ha entrado en detalles sobre cuándo aterrizará en las tiendas exactamente ni a qué precio. Teniendo en cuenta eso, podrás imaginar que los detalles del lanzamiento en España son todavía más escasos, por lo que por el momento tendremos que seguir esperando hasta conocer qué precio tendrá este teléfono con 5G de gama media.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.